Tres españolas en el Campeonato de Europa ILCA6 en Bulgaria

La olímpica en Tokio Cristina Pujol, Ascensión Roca de Togores y Carlota Sánchez buscarán un puesto en el podio

0
217
Cristina Pujol durante el Campeonato de Europa de 2020. Foto: Thom Touw

Con sede en Varna, Bulgaria, las aguas del mar Negro acogen desde mañana el Campeonato de Europa de la clase ILCA, en el que participarán la catalana Cristina Pujol, la alicantina Ascensión Roca y la canaria Carlota Sánchez en ILCA 6.

Las pruebas se desarrollarán hasta el próximo sábado día 9, con dos regatas programadas para cada jornada, y un total de 79 participantes, 69 de ellas con bandera europea.

La olímpica Cristina Pujol encabeza la participación española después de alzarse con el título de campeona de España en Barcelona a principios de septiembre, competición en la que Ascensión Roca fue cuarta y Carlota Sánchez quinta.

Tras varios días entrenado en aguas búlgaras y midiendo a sus contrincantes, Pujol comentaba que “a pesar de que somos pocas para lo que suelen ser las regatas de ILCA 6, el nivel es alto, y a falta de las medallistas olímpicas, hay muchas chicas que aunque se quedaron sin ir a los Juegos navegan muy bien. Está claro que este va a ser un campeonato reñido”.

Respecto a las condiciones meteorológicas, tras unos días con viento, lluvia y frío, los partes apuntan a condiciones de viento de entre 10 y 15 nudos para los primeros días de competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here