Joel Rodríguez, de blanco, en la entrega de premios del Europeo de Laser.

El canario Joel Rodríguez ha terminado en décima posición en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial tras la disputa de un total de once mangas. Su compañero Joaquín Blanco se despide del campeonato que se ha llevado a cabo en la Rochell, Francia, en el puesto 12 e la clasificación continental.

Tras seis días de competición y once pruebas disputadas, Joel Rodríguez ocupa la decimoctava posición del trofeo absoluto mientras que Joaquín Blanco está en el 20 de la general. Por su parte, Jesús Rogel, quien también competía en el grupo oro de los Laser Standard, ha conseguido el puesto 31 de la clasificación europea. El nuevo campeón e Europa de Laser Standard es el chipriota Pavlos Kontides.

Joaquín Blanco se ha mostrado contento con lo conseguido en La Rochelle. “No llegué en condiciones óptimas por mi lesión de espalda pero el resultado ha sido positivo”, ha señalado Blanco. El canario ha resaltado que “el nivel de este campeonato era como el de un mundial” y ha apuntado que “las expectativas de cara al Campeonato del Mundo de Aarhus son buenas”. Blanco también ha recordado que el objetivo de la temporada está en el mundial. “Hemos quedado en el puesto 13 por países, y allí estará el corte en Aarhus; ahora toca entrenar mucho en verano y llegar lo mejor posible”, ha dicho.

La flota de Laser Radial ha podido completar el programa previsto y hoy ha navegado dos nuevas mangas para sumar un total de 12 pruebas. La canaria Martina Reino ha alcanzado el puesto 22 de la clasificación Europea y su compañera Fátimas Reyes se ha clasificado en el puesto 32 del Radial femenino. La campeona de Europa de Laser Radial ha sido la holandesa Marit Bouwmeester.

07/05/18 – El Europeo de Laser Standard y Radial se pone en marcha en La Rochelle

Este lunes da comienzo el Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial. La prueba se disputa en La Rochelle, Francia, hasta el próximo sábado 12 y en ella España cuentacon once representantes en Laser Standard y nueve en Radial femenino, de entre una flota con 330 deportistas.

Tres integrantes del equipo preolímpico español estarán presentes en La Rochelle. Joaquín Blanco y Joel Rodríguez parten como favoritos entre la flota española de Laser Standard mientras que Martina Reino será la principal baza nacionales en Laser Radial.

El Europeo de Laser se desarrollará a lo largo de seis días de competición y la organización ha programado dos pruebas para cada jornada, con lo que, si no hay contratiempos, las medallas se decidirán tras la disputa de doce mangas.

La entrenadora nacional de Laser Radial, Lucía Reyes, ha explicado que el Europeo se “presenta complicado, con unas condiciones de viento muy diversas”. Reyes, que lleva una semana entrenando junto a Maertina Reino en La Rochelle, ha asegurado que en este escenario “lo importante es no rendirse y luchar hasta el final”.

Reyes también han afirmado que Reino llega en un buen momento al Europeo. “Llevamos un año regular pero Martina está trabajando bien y sabemos que los buenos resultados están al caer”, ha dicho la entrenadora.

Uno de los objetivos del Europeo, “además de conseguir terminar lo más arriba posible”, es, según explica Reyes, “ver como trabajan, Aina Bauzá, Ana Moncada y Fátima Reyes, quienes irán con Martina al Mundial de Aarhus”.

Por su parte, Jano Toro, entrenador nacional de Laser Standard, ha recordado que el Europeo de Laser “es una regata clasificatoria para formar parte del equipo preolímpico en el próximo ciclo, por lo que la intensidad será máxima entre la flota española”.

Toro ha recordado que “el objetivo principal de este año es conseguir clasificar al país en el mundial de Aarhus” y ha señalado que Joaquín Blanco, que sufrió una lumbalgia hace dos semanas en Hyères, llega recuperado y con ganas de hacer un buen papel.

WEB DEL EVENTO: https://bit.ly/2HWrj93
LISTA DE INSCRITOS: https://bit.ly/2IjUlmB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here