Salida de una de las pruebas en el Europeo de RS:X 2017 en Francia. Foto: @Robert Hajduk / ShutterSail / RS:X Class
Este miércoles arranca el Campeonato de Europa 2018 de RS:X en la localidad de Sopot, Polonia, que contará con trece participantes españoles, cinco de ellos en categoría juvenil. Paralelamente destaca el hecho que ninguno de los primeros espadas del equipo español, es decir los que sí ostentan títulos olímpicos, mundiales o europeos no estarán en dicha cita, este es el caso de Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor.

Tras la consecución de la plaza olímpica para Tokio 2020 tanto en categoría femenina como masculina firmada durante el Campeonato del Mundo que disputó a principios de mes en Aarhus, ahora los regatistas nacionales se enfrentarán a la última prueba de la temporada.

La representación española en categoría masculina senior correrá a cargo de Sergi Escandell, Angel Granda, Joan Carles Cardona, Tomás Vieito, Juan Manuel Moreno, Fernando Lamadrid y José Luis Boronat. Por su parte, Pilar Lamadrid será la única deportista nacional en categoría femenina absoluta este campeonato.

En categoría juvenil, España contará con cinco aspirante al título continental: Aurelio Terry-Valle, Biel Lladó, Jan Sanfeliu, Guillem Según y Ferrán Jurado.

El comité de regata del Campeonato del Mundo de RS:X tiene prevista la celebración de cuatro jornadas clasificatorias antes de la medal race que está programada para el sábado 25, día en que también  completarán una última prueba los regatistas que no haya conseguido entrar en la regata final.

En total, está prevista que la flota pueda disputar 12 mangas, a razón de tres por día, antes de decidir quienes serán las tripulaciones que lucharán por el título de campeón continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here