Cancelada la 76ª Sydney-Hobart a seis días para su salida

La zona de Northern Beaches de Sydney ha sido declarada de 'alto riesgo' con lo que los participantes hubieran tenido que guardar 15 días de cuarentena a su llegada a Tasmania

0
435
Este año no se podrá repetir salidas como esta desde el Sydney Harbour.

El Cruising Yacht Club de Australia ha anunciado que la 76ª Sydney-Hobart no se llevará a cabo en 2020. El impacto de COVID-19, que ha interrumpido los eventos deportivos en todo el mundo durante gran parte del año, ha sumando otra gran regata de bajas a su lista.

El comodoro de CYCA, Noel Cornish AM era el encargado de dar la noticia: “Estamos muy decepcionados de cancelar la regata de este año, especialmente teniendo en cuenta los planes y preparativos que habíamos puesto en marcha para tener una carrera libre de COVID”.

La consideración principal para el Club sigue siendo la seguridad de los competidores, los miembros y el personal junto con la salud y el bienestar de la gente de Nueva Gales del Sur y Tasmania.

Tras el anuncio del primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, esta tarde, ahora es impracticable para la CYCA conducir la regata bajo las restricciones vigentes de COVID-19.

Ayer, el área del gobierno local de Northern Beaches en Sydney había sido clasificada como zona de “alto riesgo” que evitaría que los residentes viajen a Tasmania. Esta tarde, Greater Sydney se definió como de “riesgo medio”, por lo que las personas que ingresan a Tasmania desde Sydney deben permanecer en cuarentena durante catorce días a su llegada. Como esta restricción se aplicaría a todos los competidores, familias, dirección de la carrera y personal, no es realista continuar con la planificación de la carrera.

Es poco probable que las restricciones y los consejos desaparezcan en el futuro inmediato. Como tal, la inmensa logística involucrada en la reorganización y ejecución de un evento deportivo importante como la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, así como la planificación y preparación requerida por las tripulaciones, impide que el Club posponga la carrera.

El Club había considerado cuidadosamente las razas alternativas. Sin embargo, de acuerdo con la solicitud de la Premier de NSW Gladys Berejiklian de que todos los residentes de NSW limiten sus viajes e interacciones no esenciales con los demás, se consideró que no había otras opciones que permitieran una carrera de reemplazo de COVID Safe.

“En nombre de CYCA, me gustaría expresar mi gratitud a nuestros competidores, miembros, voluntarios, el Royal Yacht Club de Tasmania, los gobiernos de Nueva Gales del Sur y Tasmania, y otras partes interesadas por las estrechas relaciones de trabajo que hemos desarrollado a lo largo del año para hacer posible la carrera ”.

“Esta carrera tiene una larga y orgullosa historia y esperamos continuar con esta emocionante tradición el próximo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here