Antes que nada, permítanme dar las gracias a todos aquellos que, durante esta larga campaña electoral, me dieron sus consejos, apoyo, opinión, asistencia para diseñar un Plan de Acción y, finalmente, su voto. Pero también quiero dar las gracias a aquellos que no compartieron mi plan para el futuro para los regatistas, las naciones emergentes, el crecimiento de la vela, la estabilidad financiera de World Sailing (WS) y la necesidad de una relación de confianza y estrecha con la familia olímpica.

Sé que todos ustedes se comprometieron y votaron por lo mejor de nuestro deporte, incluso si tuviéramos diferentes opiniones. Esta primera votación, con un número récord de federaciones nacionales (MNAs) comprometidos, fue una victoria para la democracia.

A todos vosotros, los presidentes de las 127 federaciones nacionales, gracias y deseo todo lo mejor para el futuro de WS. Siempre estaré cerca del deporte, comprometido con los navegantes y la WS.

Hoy vuelvo a ser un simple regatista que mira la WS desde fuera, pero con una profunda comprensión a los desafíos qué tenemos por delante. Muchos de mis seguidores me han pedido orientación. Creo que WS necesita un nuevo comienzo. He defendido apasionadamente y apoyado lo siguiente:

– Ayuda a desarrollar la vela, programas juveniles, en las naciones emergentes de todo el mundo.

– Desarrollar una relación estrecha, de confianza y fluida con el COI. La WS necesita recuperar la confianza y el respeto del COI.

– Diseñar y ejecutar, inmediatamente, un eficaz y exitoso programa de patrocinio para poner las finanzas de la WS de nuevo a flote y en esta etapa, que creo que no conseguimos lograr antes.

– Reconstruir la confianza, la transparencia y una comunicación continua con las MNAs, regatistas, clubes y clases. Necesitamos liderazgo que pueda prometer y cumplir verdaderamente.

Me gustaría que tuvierais en cuenta estas habilidades clave, experiencias, cualidades y compromisos únicos de los dos candidatos finales cuando hagas tu elección final para el Presidente de World Sailing.

Espero que todos podamos esperar con ansias un Presidente que tenga la estrategia, experiencia y compromiso para construir un futuro más brillante para la WS y los regatistas en todas partes.

Con los mejores deseos,

Gerardo Seeliger
Regatista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here