Caudrelier ya puede sumar la Ruta del Ron a su palmarés

Si el día antes de la salida Charles Caudrelier, patrón del Maxi Edmond de Rothschild (Gitana Team) nos comentaba en una entrevista en Tripulante18 que le faltaba la Ruta del Ron en su historial, el navegante francés ya puede decir no sólo que la ha hecho, sino que ya la puede sumar a su dilatado palmarés.

En la oscuridad de la noche caribeña y ante una bienvenida entusiasta, el patrón francés Charles Caudrelier, a bordo del Ultim 32/32 Maxi Edmond de Rothschild, cruzó la línea de meta frente a Pointe-a-Pitre, en Guadalupe, a las 05:02:05 horas locales (09:02:05 UTC) de este miércoles. El suyo ha sido el primer barco en terminar la 12ª Route du Rhum-Destination Guadeloupe, la legendaria regata transatlántica en solitario de 3.542 millas náuticas, que comenzó frente a Saint-Malo, en el norte de Bretaña, el pasado miércoles a las 14:15 horas.

Caudrelier, de 48 años y dos veces ganador de la Volvo Ocean Race con tripulación -primero como tripulante en la regata 2011/12 y luego como patrón en la 2017/18- estableció un nuevo récord de la Ruta del Ron con un tiempo transcurrido de 6 días 19 horas 47 minutos y 25 segundos, superando la marca de 7 días 14 horas 21 minutos establecida por el veterano Francis Joyon en 2018 en 18 horas 34 minutos y 22 segundos.

Al cruzar la meta, Caudrelier rindió homenaje a su equipo y a su familia: «Ni siquiera estoy cansado. Las primeras 24 horas fueron duras. Tenía muchas ganas de ganar la carrera por el equipo. Soñaba con ello desde que era joven. Es por la familia Rothschild. Parecía una idea loca, construir un barco que pudiera volar. Es por Franck Cammas, ya que él tenía la experiencia. Sin él no estaría aquí. Me dejó el lugar para el Rhum. Podría haberlo ganado él mismo. Es un equipo de Fórmula 1 y yo sólo conduzco en la carrera. Es un trabajo de equipo y también está Guillaume Verdier, el diseñador. Hace poco perdí a mi madre y no está aquí para compartir este momento. Gracias a todos por creer en mí».

En su primera regata en solitario con un Ultim 32/23, Caudrelier mantuvo la calma durante la noche final del recorrido, en la que pasó largos periodos de tiempo a dos o tres nudos mientras negociaba las calmas a sotavento de la isla volcánica de Basse Terre, en Guadalupe.

El Maxi Edmond de Rothschild, botado en 2017, es el buque insignia del equipo Gitana, y está reconocido como el barco más evolucionado y fiable de la clase Ultim 32/23. Caudrelier añade ahora el codiciado título de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe a un historial de victorias en las principales regatas oceánicas y de Ultim 32/23.

François Gabart, el subcampeón de 2018 al que Joyon le arrebató la victoria en las últimas millas de la regata, va camino de terminar segundo y se encontraba a unas 30 millas cuando Caudrelier cruzó la línea de meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí