Centenares de regatistas se preparan para el Sofía Iberostar

La bahía de Palma presenta una imagen inmejorable a pesar del coronavirus

0
418

Los clubes organizadores del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, siguen con su actividad al margen del coronavirus, y siguen recibiendo a centenares de regatistas que llegan a Mallorca para preparar la regata de clases olímpicas más numerosa del mundo y que se celebrará del 26 de marzo al 4 de abril.

Japoneses, australianos, estadounidenses, rusos, italianos, suizos, franceses, británicos, alemanes, húngaros y croatas, además de españoles, se han dado cita en las sedes del Trofeo Princesa Sofía Iberostar desde finales de enero para los entrenamientos invernales, especialmente de las clases 470, 49er, Nacra 17, Finn y Laser.

La flota más numerosa es sin duda la de 470, que entre categoría masculina y femenina excede las 80 embarcaciones. El Club Nàutic S’Arenal acoge el mundial de la clase en los días previos al Sofía Iberostar, del 13 al 21 de marzo, por lo que en aguas de la bahía de Palma hay mucho en juego.

Gran parte de los deportistas de la clase 49er (unas 45 tripulaciones entre masculinas y femeninas) también han llegado ya a Mallorca, tras finalizar hace unas semanas su campeonato del mundo en Australia.

Dragon, crucero y monotipos serán las tres categorías que abrirán el Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Para estas flotas, con base en el Real Club Náutico de Palma, las pruebas se celebrarán del 26 al 29 de marzo. Repartidas entre el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, las clases de vela olímpica competirán del 30 de marzo al 4 de abril, día reservado a la celebración de las Medal Race.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here