La crisis del Coronavirus parece que no ha hecho más que empezar en España. Lo que parecía algo parecido a una gripe que nació en China, se ha propagado por todo el mundo y aunque aún no se habla de pandemia, sí que está empezando a afectar a la vida cotidiana y a la suspensión y aplazamiento de multitud de eventos y concentraciones.

Este mismo lunes recibía la llamada de la suspensión de la Gala y el Congreso Anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que se iban a celebrar en Teruel los días 16 y 17 de marzo. El motivo por un lado el sanitario ya que nos íbamos a reunir muchas personas llegadas de todos los rincones de España con el aparente peligro que esto conlleva y después que muchos de los deportistas que iban a ser premiados se encuentran también en una espiral que desaconsejaba el encuentro.

Por lo que respecta al mundo de la vela en España aún no se ha suspendido nada, pero sí en Italia donde la federación ha suspendido todas las regatas del calendario nacional y territorial y formación hasta el próximo 22 de marzo. También en Mónaco se suspendió una regata de L30 que debía celebrarse el pasado fin de semana o la Hong Kong Race Week, The Gulf Regatta en Tailanda, la Clipper Round The World Race ha cancelado sus escalas en China, y así suma y sigue.

Comunicado de la la FIV suspendiendo la actividad hasta el 22 de marzo. Fuente: FareVela

Y ésta es muy importante. No olvidemos que a mediados de abril de celebra la World Cup de Génova donde están en juego las últimas plazas para los Finn y Laser de cara a estar (si es que se celebran) los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Incluso se ha abierto una petición en Change.org donde se pide la suspensión de la regata en Génova.

En España, por ahora, no se ha llegado a este extremo y esperemos que no tenga que llegarse a él, pero al ritmo que va todo este tema, puede pasar cualquier cosa y buena seguro que no es.

En algunos deportes como el fútbol o baloncesto ya se han notado sus efectos, sobre todo en los partidos que se han jugado a puerta cerrada, pero en vela -un deporte sin público y al aire libre- el contacto entre las personas es mucho menor que en otros escenarios.

Evidentemente que hay que tomar medidas y seguir las recomendaciones de las autoridades, pero por favor, no nos dejemos llevar presos por el pánico. Sino…¡apaga y vámonos!

2 Comentarios

  1. Hola Jaume,
    EL Gobierno ha tomado anoche la decisión de suspender todas las actividades hasta el 3 de Abril. Esto va también con los deportes, que hasta el 3/04 quedan suspendidos como eventos y como entrenamientos agonistico de base.
    Quedan permitidos solo los entrenamientos de los equipos de la Liga y de los deportistas de nivel olimpico si practicados al aire libre. Para la actividad deportiva de base, es posible solo si practicada al aire libre (mar incluido, por supuesto) de forma individual, sin contactos, y sin desplazamientos a otras ciudades.
    Un saludo
    Michele Tognozzi

    • ¡Muchas gracias Michele! Estaré pendiente de FareVela, la gran referencia de la prensa náutica italiana. Y sobre todo mucho ánimo para superar esta epidemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here