Clínicas W se lleva el segundo acto de las J70 Barcelona Winter Series

Clinicas W
El Clínicas W en acción en aguas catalanas. Foto: Torveo

Barcelona sigue centrando la actualidad náutica. El pasado fin de semana se celebró en aguas de la Ciudad Condal el segundo evento de las Barcelona Winter Series de J70, con unas aceptables condiciones meteorológicas y una destacada participación internacional. En la línea de salida hubo 12 equipos de cinco países diferentes como España, Inglaterra, Alemania, Polonia y Andorra, y ‘Clínicas W’, con Gustavo del Castillo a la caña, fue el gran triunfadorSe hizo con el triunfo por delante del ‘Noticia’, que fue segundo y del ‘Tenaz’, tercero.

Fueron tres días de gran navegación en Barcelona. El viernes se celebraron dos de las tres mangas programadas para la primera jornada. Se navegó con vientos medios de componente sur con una intensidad que osciló entre los 7 y 12 nudos, pero con mucho mar de fondo y una potente corriente que hizo esforzarse al máximo a todos los participantes.

La primera prueba la ganó con autoridad Jorge Martínez Doreste con su nuevo equipo ‘Cars Solutions International’, seguido del inglés ‘Seriousfun’ y tercero fue el ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes. En la segunda manga el viento roló y bajó mucho la intensidad y obligó al comité a acortar el recorrido en la segunda vuelta en la baliza de barlovento. En esta segunda manga, ‘Cars Solutions International’ también contó con una comodísima ventaja sobre sus rivales, pero la mala fortuna quiso que cayeran en un pozo de viento y vieron impotentes como el ‘Noticia’ les adelantó justo en la línea de meta. Con esta clasificación, ‘Noticia’ volvió a puerto como líder provisional seguido de ‘Cars Solutions International’ y del ‘Tenaz’ de Pablo Garriga.

Al día siguiente, el sábado, el sol de Barcelona brilló y el viento, de componente oeste, permitió celebrar tres mangas de la cuatro previstas. El mejor barco fue el ‘Clínicas W’ con un tercero, un segundo y un primer puesto. El viento suave sopló de tierra y roló mucho, el mar era plano apenas sin ola y esto obligó a los tácticos a esmerarse para poder sortear los agujeros de viento y encaminarse por las zonas más favorables del campo de regatas. Los buenos números permitió a ‘Clínicas W’ escalar hasta la segunda plaza provisional, a tan sólo un punto del ‘Noticia’, líder.

El domingo se decidió todo y el viento no faltó a la cita desde primera hora de la mañana. El problema llegó cuando, a mitad de la primera manga, se fue por completo y la regata tuvo que suspenderse. La flota esperó pacientemente a que se dieran de nuevo las condiciones necesarias y el comité de regatas, dirigido por Pere Sarquella, esperó hasta las 13.30. Entonces se estableció un viento de una intensidad de unos ocho nudos que subieron hasta los 12. La manga se la llevó el ‘Tenaz’, seguido muy de cerca de ‘Clínicas W’ por lo que esto le permitió alzarse con el triunfo final del evento con cuatro puntos de ventaja sobre el ‘Noticia’, segundo y el ‘Tenaz’, tercero.

El equipo ‘Clínicas W’ estuvo patroneado por su habitual táctico, el grancanario Guti del Castillo, como trimmer se mantuvo Ricardo Terrades, la táctica estuvo a cargo del lanzaroteño Nano Negrín, en la proa estuvo Manuel Carrión junto con la joven gallega Maricú Diz. Los otros tripulantes habituales del ‘Clínica W’ como son Luis Martínez Doreste y Adolfo López Quevedo no pudieron navegar por lesión.

La temporada de J70 continúa en España de manera intensa y este fin de semana (26 y 27 de noviembre) será el segundo evento de las Villalia Winter Series en Vigo. Durante cada mes se celebrarán 2 regatas mensuales, una en Barcelona y otra en Vigo. Al llegar a primavera, el calendario se intensificará con más de diez regatas a celebrarse en Barcelona, Palma de Mallorca y Vigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí