Nace el Club Náutico Cabanas en la costa de A Coruña

El regatista Diego Carral es su primer presidente

0
260
La junta directiva fundacional está formada en su totalidad por regatistas.

Diego Carral es el presidente de un nuevo proyecto náutico en la costa de A Coruña, que nace con un amplio apoyo del mundo de la vela y que lleva el nombre de Club Náutico Cabanas.

En un acto en el que estuvieron presentes medio centenar de aficionados, estuvo presente una representación del ayuntamiento de Cabanas, que ve con buenos ojos al grupo que quiere desarrollar con calidad, una hoja de ruta en la que están muy presentes, tanto una Escuela de Vela, así como la potenciación de la vela ligera (está prevista la creación de una sección con Catamaranes, Finn y Snipe).

Se cuenta con el respaldo de varias de las unidades de cruceros más relevantes de la flota del norte gallego, caso del Cachete (Urbapaz), Eleko-Mambo, Lambaixa, La María y Mar de Vento. La junta directiva fundacional tiene varios tripulantes o armadores de alguna de estas unidades: Diego Carral, Iñaki Klett Botas, Carlos Sampedro Curbera, Alvaro Carral y Jaime Araújo.

Por el momento el ayuntamiento coruñés ha cedido un local al Náutico Cabanas, que próximamente podrá contar con unas instalaciones provisionales en la playa de la Magdalena para con los plazos debidos, poder tener una ubicación con una calidad razonable a medio plazo.

Una de las iniciativas más destacadas es la creación de una bolsa de tripulantes jóvenes (menores de 25 años) y sin conocimientos de vela, para introducirlos en las regatas y recibir una formación por parte de la tripulación, asegurándole al tripulante una plaza en el equipo para toda la temporada… incluidas las pruebas de alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here