Codoñer y De Castro ganan el Campeonato de España de Snipe Junior

Se ha celebrado del 18 al 20 de septiembre en el Club de Mar de Almería

0
94
Los Snipe Junior han sido protagonistas en aguas andaluzas.

Con la celebración de las tres nuevas últimas pruebas, este domingo finalizaba en aguas de la bahía almeriense el Campeonato de España de Snipe Junior que contó con la organización del CM Almería en colaboración con la RFEV, la FAV, y la Secretaria Nacional de la clase Snipe. Vientos de entre 5 y 10 nudos de intensidad máxima acompañaban a la flota en este tercer y último día, que suponía el segundo con pruebas ya que en la primera jornada no se pudo navegar.

Tras un total de seis pruebas, los ganadores y nuevos campeones de España son los valencianos Isidro Codoñer y Alex de Castro, vencedores por un punto sobre la tripulación local de Fernando Reche y Martín Fresneda que no podían retener el liderato provisional al que llegaban tras la jornada inaugural. Reche y Fresneda aguantaron la cabeza hasta la última prueba, en la que un quinto frente a un segundo de los visitantes y a pesar del descarte, les relegaba a la segunda plaza.

Completó el podio la tripulación del RC Astur de Gijón compuesta por Jaime Álvarez e Ignacio Braña, ganadores de dos de las pruebas de la despedida, con la otra a manos de Alejandro y Marino Arroyo, del CN Altea clasificados en el quinto puesto lastrados por un fuera de línea en la prueba inaugural.

Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en la sede del CM Almería, en un acto al que de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria sólo acudían los ganadores.

Clasificaciones completas: http://regatas.clubdemaralmeria.es/es/default/races/race-resultsall/text/campeonato-espana-snipe-junior-2020-es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here