Con KANARA la gamificación llega a las Formula Kite Spain Series

La innovadora aplicación permite a los regatistas y aficionados medir sus sesiones con sus colegas en el agua.

0
378

La Fórmula Kite Spain Series une a KANARA al grupo de patrocinadores de la competición. KANARA es una aplicación móvil gratuita de rastreo y desafío disponible en Android e iOS donde los regatistas, kiters, atletas y aficionados pueden convertir sus sesiones deportivas favoritas en un juego. La aplicación incluye muchos otros servicios como la posibilidad de comprar equipamiento y ganar descuentos exclusivos utilizando los puntos obtenidos en la aplicación.

Actualmente es compatible con los relojes inteligentes de Garmin / Suunto pero tienen previstas más integraciones de hardware y software en el futuro, esto garantizará que el mayor número posible de entusiastas del kiteboarding y los deportes náuticos puedan participar en la plataforma KANARA.

Las empresas involucradas en las FKSS no sólo establecen una relación de colaboración entre ambas partes, sino que además ayudan a la comunidad que conforma el ecosistema. La llegada de KANARA a la regata dará un salto cualitativo en el uso de aplicaciones móviles para todos los amantes de los deportes de competición, como el kitefoil.

Para Sergio W. Smit, director general de las FKSS, la entrada de KANARA supone “un paso más en nuestro deseo de ser una referencia en el deporte y la innovación”. El kitefoil tiene todo un mundo por delante, aún no ha sido explorado y explotado, y creemos que con KANARA los regatistas tendrán un apoyo adicional en su deseo de seguir mejorando. Y si además lo hacen desde una plataforma de gamificación, mucho mejor”, dice.

Alejandro Latorre Otero, CEO de KANARA, explica: “Cuando decidimos emprender este proyecto nos impulsó un amor compartido por el deporte, la comunidad y el medio ambiente. En estos tiempos de cambio nos centramos en proporcionar más diversión, competencia sana y colaboración a nuestros compañeros atletas. En las FKSS hemos visto al aliado perfecto para dar a conocer nuestra plataforma, sabemos que será muy bien recibida por todos los deportistas porque algunos ya la han probado y nos han dado una respuesta muy positiva”.

El Proyecto KANARA tiene tres objetivos: fomentar la competencia sana y divertida entre los deportistas; proporcionar una plataforma que apoye el comercio y la reducción de los desechos en nuestra industria y apoyar a las personas y grupos que promueven la sostenibilidad en las comunidades de todo el mundo.
¿Cómo funciona KANARA?

Sólo hay que descargar la aplicación de KANARA Kitesurfing para Android o iOS y sincronizar el smartwatch. La aplicación bonificará las sesiones en el agua, analizando y asignando puntos en función del rendimiento deportivo. Cuantos más puntos gane un usuario, más posibilidades tendrá de canjearlos por recompensas como ofertas especiales en productos deportivos.

También puedes usar la aplicación de KANARA Kitesurfing para conectarte con atletas de todo el mundo y crear retos personalizados de velocidad y distancia de jugador contra jugador, donde el ganador se lleva todos los puntos del desafío.

La aplicación ya está disponible en Google Play Store y Apple App Store.

Alejandro explica: “Creamos la plataforma KANARA para promover un mejor comercio y ayudar incluso a las empresas más pequeñas a aumentar su presencia en Internet además de ampliar su alcance de ventas utilizando nuestra tienda digital. También permitimos que las empresas anuncien sus productos o servicios, sin costes iniciales, a su público objetivo, garantizando al mismo tiempo la protección de los datos y los pagos a los compradores y vendedores”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here