12/08/19 – VII Semana Náutica de Melilla de Vela Ligera – Jornada 3

David Sánchez (Optimist sub13), Susana Ridao (Optimist sub15), Manu Rodríguez (Laser 4.7), Miguel Dueñas (Laser radial)    Francisco Soler (Techno sub13), Antonio Cueto (Techno sub15), Daniel Sánchez (Techno sub17) y Jaime Andrés Castro (Raceboard) se han proclamado campeones de de la VII Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ en sus respectivas clases.

11/08/19 – VII Semana Náutica de Melilla de Vela Ligera – Jornada 2

Dadas las condiciones, hoy se han quedado en la marina seca del Real Club Marítimo de Melilla los regatistas de iniciación y más jóvenes de la flota, ante la imposibilidad de navegar con estas condiciones.

David Sánchez (Optimist sub13), Susana Riado (Optimist sub15), Manu García (Laser 4.7), Miguel Dueñas (Laser radial), Antonio Cueto (Techno 293) y Jaime Andrés Castro (Raceboard) son líderes de la VII Semana Náutica de Vela Ligera en sus respectivas clases a falta de una jornada.

10/08/19 – VII Semana Náutica de Melilla de Vela Ligera – Jornada 1

La jornada inaugural en la VII Semana Náutica de Vela Ligera, que está organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la ciudad autónoma, ha estado caracterizado por el viento de poniente. El Comité de Regata ha cumplido con los pronósticos y ha completado tres mangas en cada clase.

David Sánchez (CM Almería) en Optimist sub13, Susana Ridao (CN Puerto Cherry) en Optimist sub15, Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena) en Laser 4.7, Alfonso Moreno (CR Madrid) en Laser radial, Azul Sánchez (RCM Melilla) y Jacobo López (CN Fuengirola) son los primeros líderes de la competición.

El Real Club Marítimo de Melilla es la sede de la VII Semana Náutica de Vela Ligera en la ciudad autónoma hasta el próximo lunes 12. Este viernes han comenzado a llegar los más de ciento treinta jóvenes regatistas que llegarán desde quince clubes con sede en distintos puntos de la geografía nacional.

La entidad náutica, que este año celebra su setenta y cinco aniversario, ha puesto todo su empeño y esfuerzo en que la VII Semana Náutica de Vela Ligera marque un hito en la historia de la prueba, siendo la edición con más participantes que hasta la fecha se ha celebrado. Las buenas relaciones del Real Club Marítimo de Melilla con las entidades náuticas próximas a la ciudad autónoma y las gestiones durante los últimos meses realizadas por su personal, posibilitan que la lista de participante ascienda a 165 regatistas.

Melilla y su Real Club Marítimo son el punto de encuentro para un importante número de regatistas de las clases optimist, láser 4.7 y radial, techno 293 y raceboard. Estas son las cinco clases en las que se competirá entre este sábado y lunes en la bahía de la ciudad autónoma

Esta séptima edición de la Semana Náutica de Vela Ligera es el preámbulo de la cita para cruceros en la ciudad de Melilla y el Real Club Marítimo el encargado de organizarla y desarrollarla. Para ello cuenta con el patrocinio de la Ciudad Autónoma, la regata se incluye en la agenda deportiva del proyecto Melilla Náutica, y entre los principales colaboradores se encuentra Trasmediterrànea, naviera que en sus buques ha desplazado a los regatistas andaluces, murcianos, canarios y madrileños que este año toman parte en esta cita.

Al frente del Comité de Regata estará Fidel Martínez, al que se suma Manolo Torres, siendo los responsables de que la competición transcurra según marcan las instrucciones de regata. Se disputarán un máximo de nueve pruebas, con tres mangas previstas cada día. El campo de regata estará instalado en la interior de la bahía de la ciudad autónoma, con el dominio de vientos de levante.

La flota más numerosa de cuantas se van a dar cita en esta VII Semana Náutica de Vela Ligera es la de optimist, con noventa y dos unidades de doce clubes distintos. A continuación láser 4.7 con 31 regatistas. En techno 293 participarán 29 tablas. Mientras que en la clase láser radial hay siete inscritos y en raceboard seis.

Los clubes participantes en esta edición de la Semana Náutica de Vela Ligera en Melilla son: Club Náutico Puerto Sherry, CN Sevilla, Club de Vela Valdelagrana, RCN de Marbella, CNM de Benalmádena, CM Fuengirola, Real Club El Candado, RCN Motril, RCN de Adra, Club de Mar de Almería, RC de Regatas Cartagena, CN Mar Menor – Los Alcázares, CN Los Nietos, Club de Regatas de Madrid y RCN de Gran Canaria.

21/06/19 – Concurso escolar Melilla Náutica 2019: La escuela a toda vela

El CEIP Velázquez ha sumado un nuevo triunfo en el Concurso Escolar ‘La Escuela a toda vela’, que este jueves ha celebrado su undécima edición. Una iniciativa de la ciudad autónoma (C.AM.) a través del proyecto Melilla Náutica 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here