Buena parte de los regatistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han decidido aislarse y realizar la cuarentena del COVID-19 encerrados en el CEAR de Santander.

Si este lunes debía de comenzar el Campeonato del Mundo de la clase 470 y dentro de dos el Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la bahía de Palma, la suspensión de todas las competiciones debido al COV-19 ha provocado que todos los planes de los regatistas pre-olímpicos españoles se hayan ido al traste y tenido que cambiar su preparación dejando sus apartamentos y concentración en Mallorca, donde tenían previsto estar durante todo el mes para trasladarse a Cantabria.

Entre los regatistas que se encuentran confinados en el CEAR están los ya confirmados para Tokio 2020 Jordi Xammar, Nicolás Rodríguez, Diego Botín, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Paula Barceló, Silvia Mas, Patricia Cantero, Joan Cardona, Alex Muscat y los entrenadores Gustavo Martínez Doreste y Víctor Payà, entre otros.

Jordi Xammar explica desde su confinamiento a través de Instagram como surgió todo: “cuando vimos que la cosa no pintaba bien decidimos trasladarnos al CEAR de Santander cuando el gobierno pidió el aislamiento, decidimos hacerlo aquí, que al menos tenemos un gimnasio y un espacio para los barcos para trabajar el material y poder seguir con la preparación para los Juegos y cumplir así el mandato como el resto de ciudadanos y animando a los servicios sanitarios sigan haciendo el gran trabajo para poder vencer al COVID-19”.

Los regatistas dedican su tiempo a entrenar en tierra –en el mar está prohibido- en el gimnasio, charlas técnicas (ayer tocó táctica y estrategia) y puesta a punto de los barcos.

Pasando la cuarentena de forma voluntaria en el CEAR, y la verdad, ya hay que tener ganas de encerrarse en un lugar que por no haber, no hay ni cocina ni comedor. Para estar encerrados podían haber elegido por ejemplo los de Barcelona o Puerto Sherry, que son más modernos, amplios y funcionales; pero imagino que habrán seguido instrucciones, porque sino no entiendo muy bien el sitio que han o les han elegido para estar encerrados durante varias semanas.

2 Comentarios

  1. Buenos dias Jaume, el CEAR ha tenido varias reformas desde el Mundial de Santander de 2014, incluida la instalación de una cocina completa que fue mejorada bajo la nueva coordinación del centro. La instalación base no es tan moderna como la de los centros que comentas pero no tiene nada que ver con lo que era hace unos años. Hasta donde yo se (que puedo estar equivocado) BISC no es CAR,CEAR,CTD o CETD.
    Lo que no tiene es el sol de puerto sherry, eso si que se echa en falta pero creo que están en ello 😉

    • Buenas Álvaro, me parece muy bien que esté concentrado todo el equipo, pero creo que estar 20 personas o las que sean, encerradas en el CEAR no se si es la mejor elección. Lo digo porque los primeros días pueden estar muy soportables, pero cuando se lleven 20 o 30 días de cuarentena, no creo que sea el espacio más adecuado para ello y Dios quiera que no haya ningún positivo en COVID-19, porque luego sí que ya la hemos liado parda. Pero supongo que las personas que lo han decidido habrán pensado que es la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here