Los catamaranes F18 navegando en aguas e la bahía de Cádiz. Foto: Studio 16

Juan Luis Páez del CN Sevilla (Clase A) y la tripulación formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo del club anfitrión son los campeones de la Copa de España de Catamarán 2019 tras sentenciar su liderato hoy domingo en la tercera jornada en aguas de la Bahía de Cádiz, bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

En esta jornada final se han disputado solo dos de las tres pruebas previstas para el día, ambas con un Poniente que no superó los 10 nudos. En espera del viento, no se dio la primera salida hasta las 14:30 horas con un 270º de 8-10 nudos. En la segunda cambió al 260º y bajó la intensidad hasta los 7-8 nudos.

El volador de Páez se ha mantenido imbatido en Clase A durante toda la competición y ha rematado hoy alzándose como indiscutible campeón de la Copa de España. Le acompañan en el pódium Rafa Gómez y Toni Ballester del RCN Valencia, segundo y tercero.

El catalán Enrique Cornejo (RCM Barcelona) se mantiene como el primero de los Clase A no voladores y cierra su participación en esta Copa de España en sexta posición. El siguiente catamarán no volador en la clasificación es del andaluz Antonio Limón (CAND Chipiona), en noveno lugar, y el tercero Mariano Martínez (12), del CAR Infanta Cristina.

En F18, a la tripulación del CN Puerto Sherry formada por Colomer y Marmolejo, que en la primera jornada no pudieron terminar la última manga por roturas y ya ayer escalaron hasta la cabeza de la tabla, le siguen los líderes de la primera jornada, Fabián Manuel Migoya y Alexis Parcerisa (CN Castelldefels), convertidos hoy en subcampeones, y en tercer puesto Philip Griffiths y David Rosel (CN Garraf).

El Club Náutico Puerto Sherry, club anfitrión, ha contado con la flota más numerosa en esta Copa de España. En concreto, ha estado representado por un total de 17 regatistas: cinco de Clase A Volador y seis tripulaciones de Fórmula 18. Los demás catamaranes provienen de CN Torre del Mar, CN Sevilla, CAND Chipiona, CAR Infanta Cristina de Murcia, RCN Barcelona, RCN Valencia, RCN Castellón, CN Castelldefels, CN Garraf y Club Vela Benicasim.

La Copa de España de Catamarán ha sido organizada por el CN Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT). Cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Cádiz, Marina Puerto Santa María, Vanguard, Carex Logistics, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Cruzcampo, Acquajet, Croquetissima y Makro como proveedor oficial.

23/05/19 – La Copa de España de Catamaranes se celebra en Puerto Sherry

La bahía de Cádiz vuelve a tener como protagonistas a los catamaranes.

Un total de 40 regatistas procedentes de todo el país se jugarán desde el próximo jueves hasta el domingo la Copa de España de Catamarán en aguas de la Bahía de Cádiz, bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

La playa asfáltica de Puerto Sherry, una de las más grandes del mundo, será por segunda vez en este mes el punto de partida de una competición nacional, en la que se darán cita 28 catamaranes Clase A y F18.

A partir del viernes y hasta el domingo se sucederán los tres días de regata, con tres pruebas previstas para cada día, hasta completar el total de nueve pruebas programadas.

El Club Náutico Puerto Sherry, club anfitrión, tendrá la flota más numerosa en esta Copa de España. En concreto, estará representado por un total de 17 regatistas: cinco de Clase A Volador y 6 tripulaciones de Fórmula 18.

Los demás regatistas participantes provienen de CN Torre del Mar (3), CAND Chipiona, CAR Infanta Cristina de Murcia, RCN Barcelona (2), RCN Valencia (3), RCN Castellón, CN Castelldefels (2), CN Garraf y Club Vela Benicasim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here