Copa España Snipe Cádiz 2022 | 📹 González/Sánchez, los ganadores

La tripulación lanzaroteña formada por Alfredo González y Cristian Sánchez se ha proclamado vencedora de la Copa de España de Snipe, celebrada en aguas de la bahía de Cádiz.

Una espectacular jornada final con viento de poniente de 16 nudos que llegó a subir hasta los 20 permitió a las tripulaciones despedirse de la Bahía con las dos últimas mangas programadas.

En la segunda salida del grupo Oro el estadounidenses Ernesto Rodríguez hacía un fuera de línea que le dejaba sin opciones de cara a la clasificación final del campeonato, ocasión que aprovechaban los canarios Alfredo González y Cristian Sánchez para firmar un cuarto que unido al primero en la segunda manga los elevaban a la primera posición de la clasificación general.

Junto a ellos subían al podio de esta Copa de España Jordi Triay y Cristian Vidal del CM de Mahón y Damián Borrás y Sara Franceschi del mismo club.

En la entrega de premios, a la que asistieron representantes de todas las instituciones y todos los patrocinadores, se les agradeció por parte del Real Club Náutico su ayuda, y se entregaron premios a los ganadores de la clasificación absoluta, femenina, junior y máster, así como un trofeo especial entregado por Ramón Fernández Trujillo a la tripulación master mejor clasificada sin descartar ninguna prueba, que recayó de nuevo en Damián Borrás y Sara Franceschi.

Nada defraudó a los 200 regatistas venidos de todos los rincones de España y Portugal, con una tripulación estadounidense y otra noruega.

25/06/22 – Jornada 2

24/06/22 – Dominio de Borrás y Franceschi (Jornada 1)

>

Finaliza la primera jornada de la Copa de España de Snipe, que se disputa en Cádiz, como líderes provisionales la tripulación del RCN Mahón Borrás/Franceschi, seguidos de sus compañeros de club Jordi Triay/Cristian Vidal y completan el podio los estadounidenses Ernesto Rodriguez/Kathleen Tocke.

Primera jornada de la Copa de España de Snipe para las 92 tripulaciones inscritas, provenientes de toda España y Portugal. Varios puestos para el mundial de Cascais en liza y dos mangas programadas. El comité de regatas izó la bandera Delta a las 12:00 puntualmente y todas las embarcaciones se dirigieron al campo de regatas situado frente a la playa de Valdelagrana.

Dos grupos, azul y amarillo, para facilitar el desarrollo de las mangas y evitar aglomeraciones. 8 – 10 nudos de poniente para la primera manga que se vio claramente favorecida por el lado izquierdo del campo de regatas. En el grupo amarillo el mahonés Damián Borras imponía su ley haciéndose con un primero indiscutible, mientras que en el grupo azul, el estadounidense Ernesto Rodriguez hacia lo mismo.

Para la segunda manga el poniente aumentaría su intensidad poniendo a prueba a todas las tripulaciones. Victoria de nuevo para el campeón del mundo master en Vilamoura 2018 Damián Borrás en el grupo amarillo, mientras que en el azul se imponía la tripulación coruñesa Tabara/Ribao.

Espadas en alto por tanto de cara a las dos jornadas restantes, siendo la de mañana decisoria para definir los integrantes del grupo oro que se disputarán las victoria final de campeonato.

23/06/22 – La flota de Snipe llega a Cádiz para disputar la Copa de España

Copa de España Snipe Cádiz

La Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz organiza a partir de este jueves la Copa de España de la clase, prueba clasificatoria para el mundial que se disputa el próximo agosto en Cascais (Portugal).

La prueba está enmarcada dentro del III Trofeo Aniversario, con el que la flota local conmemora su refundación hace 22 años.

La circunstancia de que estén en liza los puestos de clasificación para el mundial ha permitido que las principales tripulaciones de España y Portugal se den cita en la Bahía. Gracias a ello estarán compitiendo en Cádiz ganadores de oros olímpicos, campeones del mundo, de Europa y de España, lo que dará a la regata un componente extra de espectáculo y calidad.

El evento se ha hecho coincidir con el final de las obras de remodelación de las instalaciones del Club Náutico de Cádiz, que han supuesto la recuperación del edificio de la antigua Comisión Naval de Regatas y la construcción de dos nuevas piscinas y una amplia zona de terraza donde se desarrollarán los actos sociales del evento.

En palabras de Rafael Ponce, Presidente del Real Club Náutico de Cádiz, “Es un orgullo acoger una prueba de esta envergadura y especialmente de la Clase Snipe, históricamente tan vinculada a este club y que tantas alegrias nos dio en el pasado. Esta Copa de España marca la linea que queremos seguir en el futuro como sede de pruebas náuticas de alto nivel en la ciudad de Cádiz. Estamos muy satisfechos y agradecidos con el altísimo numero de inscritos y con el nivel de las tripulaciones.”

La Copa de España de Snipe – III Trofeo Aniversario está organizada por la Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz , la Federación Andaluza de Vela, la Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe. Cuenta con MSC Mediterranean Shipping Company y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como patrocinadores principales, junto a Tactic Audiovisual, Babblá Comunicación, Setrain, Mariscos Ortiz, Hispania Inmobiliaria, Sanchez Romero Carvajal, Coca Cola y Cruzcampo.

Además, colaboran el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, SSG Servicios Sanitarios, el Campus Náutico de la Universidad de Cádiz, la Armada, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Aleste Duarte y Torre Tavira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí