Alonso Allende/De Diego/Soria ganan la Copa de España de Soling

Copa de España de Soling
De izquierda a derecha, Alonso Allende, Soria y De Diego. Foto: José Luis de la Viña

El Real Club Náutico de Madrid ha organizado la XVII edición de la Copa de España de Soling–Memorial Adrián Dupuy, en ella han tomado parte 15 barcos. Es de destacar la presencia del canadiense y cuatro veces campeón del mundo de la Clase Peter Hall del Royal St. Lawrence Yacht Club.

En aguas del pantano de San Juan se celebraron ocho disputadísimas pruebas en condiciones de viento cambiantes, con numerosos roles y rachas de diversa intensidad.

El local Rondam Árima de Jaime Alonso Allende con Juan pablo de Diego y Julio Soria se proclamó vencedor, con tres primeros, un segundo y un tercero como mejores parciales. El segundo puesto correspondería a Bondi del Club Orillas Alocen, patroneado por Mikel Álvarez, con Claudio Montalbán y Eduardo Olmos, quedarían empatados a puntos con los ganadores, pero solo ganarían una de las pruebas.

Tercer clasificado el Tirma del RCN Madrid/RCN Valencia patroneado por Manual de Tomás, con Víctor Soto y Diego Fructuoso, con un segundo y dos primeros como mejores parciales. Alfonso colón de Carvajal, con Jorge de la Nuez y Manuel Allo serían cuartos, con un primero, un segundo y un tercero. El canadiense Peter Hall, con Guillermo Parodi padre e hijo, terminarían en el puesto noveno.

La flota de Soling, clase que fuera olímpica hasta primeros de la década de 2000 es una de las mayores y más activas del mundo. Desde la pasada edición se celebra como homenaje a nuestro ex presidente y solinguista Adrián Dupuy, tristemente fallecido.

El RCN de Madrid agradece la ayuda de los patrocinadores del campeonato AiremSpirits y Bodegas Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí