Cargol (2.4mR) y Llaca y Lang-Lenton (Hansa 303) ganan la Copa España de Vela Adaptada

Se ha disputado en aguas de Sotogrande

0
570
Carles Palomares y Jordi Cargol con la placa y trofeo de ganador de la Copa de España de Vela Adaptada en 2.4mR.

Las aguas del Real Club Marítimo de Sotogrande (Cádiz) han acogido la Copa de España de Vela Adaptada, en el que han participado las clases 2.4mR y Hansa 303 tanto en la categoría Solo como Doble, con victorias del catalán Jordi Cargol y los canarios Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton.

En la clase en solitario 2.4mR Jordi Cargol (CN Costa Brava/Vela Palamós) ha sido el gran dominador al ganar cuatro de las cinco pruebas disputadas. Cargol superaba en cinco puntos al segundo clasificado, el canario José Guerra (RCN Gran Canaria), mientras que la tercera posición ha sido para el cántabro Emilio Fernández Lastra (RCM Santander).

La clase Hansa 303 cuenta con dos categorías, la Solo y Doble. Daniel Llaca (RCN Gran Canaria) se ha proclamado vencedor en ambas y en doble le ha acompañado su compañero de club Jaime Lang-Lenton.

En Doble tan solo se pudieron celebrar tres pruebas debido a las difíciles condiciones meteorológicas, ya fuera por falta de viento –caso de la tercera jornada- como por exceso, en la última. En Dobles estuvo muy disputado, ya que la tripulación canaria se llevó la victoria por un punto, sobre la andaluza de Rodolfo Fernández y Álvaro Ortiz (CM Almería). La tercera plaza era para los murcianos Víctor y Alejandra González (CN Lo Pagán/RCR Santiago de la Ribera).

En Hansa 303 Solitario se celebraron seis pruebas, con victoria final para Llaca con una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado Víctor González y once sobre el tercero, Rodolfo Fernández. En categoría femenina la primera clasificada ha sido la balear Violeta del Reino (CV Puerto de Andratx).

En cuanto al Trofeo RCM Sotogrande para Hansa 303 Open la victoria ha sido para los portugueses Joao Pinto y Luciana Matías (CN Portimao).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here