Mallorca estrena la Copa Iberdrola 2022 de vela femenina

Organizada por la RFEV, la serie se completará con la Semana Olímpica Gallega y la Semana Olímpica Canaria

Cristina Pujol (ILCA 6) prepara su embarcación para la primera cita de la Copa Iberdrola. Foto: Whats Studio/RFEV

El objetivo de impulsar la vela femenina en nuestro país ha llevado a la Real Federación Española de Vela a la creación de un circuito específico dedicado a las clases olímpicas con participación femenina bajo el nombre de Copa Iberdrola, que tendrá su estreno en Mallorca este fin de semana.

Con participación en las clases olímpicas ILCA6, 470, 49er FX y Nacra17, serán más de 40 las deportistas que estrenarán los marcadores de la Copa Iberdrola dentro de la regata Mallorca Sailing Center, cuyo programa contempla la disputa de las pruebas entre el viernes 11 y el domingo 13.

En esta prueba participarán tanto las tripulaciones con presencia femenina como el resto de regatistas que conforman el equipo con el que la RFEV trabaja de cara a los Juegos Olímpicos de París (Equipo olímpico, 2028, y N3 del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva), que actualmente se encuentran concentrados en Baleares como actividad previa a su participación en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca.

A esta prueba, organizada por el Club Náutico Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, se sumará la Semana Olímpica de Galicia, del 8 al 11 de octubre, que se disputará en el Centro Galego de Vela situado en Vilagarcía de Arousa. La Semana Olímpica Canaria, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, del 3 al 7 de diciembre, será la tercera y última regata de la Copa Iberdrola 2022.

Patricia Suárez y María Cantero (49er FX) entrenando en aguas mallorquinas. Foto: Sailing Energy/RFEV 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí