El Consejo Superior de Deportes (CSD) a través del subdirector general del Régimen Jurídico del Deporte, Ramón Barba, ha rechazado con fecha de 13 de enero de 2020, el recurso presentado por el regatista olímpico en Seúl 88 y expresidente de la Federación Cántabra de Vela, José Francisco ‘Chiqui’ García de Soto, donde instaba al máximo organismo del deporte español a que estudiara tres puntos:

  1. Que se inste a la RFEV a que a la mayor brevedad convoque una Asamblea General Extraordinaria para ajustar sus estatutos a la Ley y se incluya en ellos el procedimiento para la aprobación y reforma de sus estatutos y reglamentos a que obliga el RD 1835/1991, de 20 de diciembre.
  2. Que se anulen todas las reformas estatutarias que se hayan producido en la RFEV desde 2016 sin que este procedimiento estuviese regulado.
  3. Que serecrimine y amoneste” a la Comisión Directiva del CSD que el día 14 de junio de 2016 aprobó unos estatutos que no se ajustaban a derecho ni a la ley”.

La resolución ha sido la de no aceptar las peticiones de García de Soto, pero añade un matiz importante, lo que viene a demostrar que algo de razón tiene, ya que pide a la RFEV que modifique sus Estatutos para precisamente regular sus propios Estatutos:

A la vista de las anteriores consideraciones, se resuelve no acceder a la solicitud del Sr. García de Soto de anular todas las reformas estatutarias que se hayan producido en la RFEV desde 2016 así como no acceder a la solicitud de amonestar a la Comisión Directiva del CSD por el acuerdo adoptado en su reunión de fecha 14 de junio de 2016. Ello no obstante, se acuerda recomendar a la RFEV que modifique sus Estatutos para que se regule en un apartado específico el procedimiento de aprobación y reforma de sus Estatutos y Reglamentos.

Veremos si Julia Casanueva hace, aunque sea por una vez, caso al Consejo Superior de Deportes, convoca a la asamblea y realiza las modificaciones pertinentes de los Estatutos. O bien sigue yendo a su bola, como suele ser habitual en ella.

Para leer la resolución Q2_19 dictada por el CSD pinchar aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here