Cuenta atrás en Calella de Palafrugell del EurILCA Master 2023

Cuenta atrás en Calella de Palafrugell del EurILCA Master 2023
Presentación del EurILCA Master 2023 en el Club Vela Calella de Palafrugell. Foto: A.J.

El sábado día 5 de noviembre tuvo lugar en la sede social del Club Vela Calella (CVC), la presentación del EurILCA Master 2023 – XV Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez, donde los másters de la vela regresarán a Calella de Palafrugell para competir en esta carismática prueba velística europea. Organizada por el Club Vela Calella, volverá a disputarse en aguas de la bahía de Calella de Palafrugell (Girona-Costa Brava) del 4 al 7 de mayo.

En el acto de presentación el presidente del club, Frank Keerl, ha manifestado que la prueba celebrará su 15ª edición, “y es la primera regata que se organizó en nuestro país dedicada a los navegantes masters de la clase, por lo que es muy querida por los regatistas que participan cada año, muchos de ellos ex-olímpicos y campeones mundiales, siendo esta prueba de Calella de Palafrugell una referencia en el calendario internacional de la clase, que atrae a muchos regatistas venidos de toda Europa”.

La regata, que se instauró en 2006, es una de las pruebas que cuenta con una media más alta de participación en estas pruebas del calendario europeo de la clase, superando el centenar de regatistas por edición. «A lo largo de su historia», Frank Keerl ha señalado, que «en el EurILCA Master de Calella de Palafrugell han venido regatistas de toda Europa y de países como Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, México, Mónaco, Nueva Zelanda, República Dominicana, República de Sudáfrica, USA y Tahití, con un amplio abanico de edades comprendidas entre los 30 y los 87 años Todos ellos se sienten acogidos y disfrutan de la prueba”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palafrugell, Isidre Tenas, ha indicado que “es un orgullo para Palafrugell contar con una prueba deportiva de la categoría del EurILCA Master, que posiciona a nuestra población como un referente internacional en el mundo del deporte” y ha dado las gracias al Club Vela Calella “por la buena labor que realiza organizando esta regata, potenciando la vela y que hace que Calella de Palafrugell sea un modelo de actividad deportiva”.

Joan Alsina, presidente emérito del club, ha explicado cómo ha evolucionado esta prueba a lo largo de los años, convirtiéndose en una de las más emblemáticas regatas del circuito europeo de los Másters. “Una de las regatas de referencia a nivel internacional de la clase, al ser la gran cita de primavera de los regatistas másteres europeos, que aprovechan las aguas de Calella de Palafrugell para reencontrarse y compartir durante estas jornadas de competición, su amistad que año tras año renuevan con entusiasmo por competir en el imponente marco de este excepcional campo de regatas de la Costa Brava”.

En sus dieciocho años de existencia, esta regata internacional para másteres se ha convertido en un hito indiscutible del calendario de la clase ILCA, que reúne a las más destacadas figuras del panorama europeo e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí