Podio femenino de la Copa de España de 29er con Paula e Isabel Laiseca como vencedoras. Foto: P. Portas/RCNV

La VII Comunitat Valenciana Olympic Week ha concluido hoy con su primer fin de semana de competición. Cuatro días en los que las 19 modalidades de vela ligera, que encontrábamos en el mar, han podido navegar bajo diversos tipos de viento y luchar, no solo por el trofeo de la competición, sino también por los diferentes títulos nacionales y autonómicos que ha puesto en juego.

Este evento deportivo, que ha logrado atraer hasta la Comunitat Valenciana a más de 600 regatistas de 11 países diferentes, se ha desarrollado entre el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja de manera simultánea manteniendo el formato multi sede sobre el que se creó esta competición.

Los favoritos sentencian en el Real Club de Regatas de Alicante

Pese a la poca intensidad con la que el viento a soplado hoy en la bahía alicantina, el Real Club de Regatas de Alicante ha conseguido salvar la jornada con una prueba para los Raceboard y otra para las modalidades de BIC-Techno 293, excepto los sub13.

El día comenzaba con 6 nudos y un viento del 70-90 con el que los BIC – Techno 293 han podido completar una prueba más y cerrar así la regata y el Campeonato de España con siete parciales completados. La regularidad ha sido la clave para que uno de los grandes aspirantes al título nacional, Carlos Marí, no haya defraudado. Con esta victoria el del Real Club Náutico de Valencia deja el oro del Campeonato de España en la Comunitat Valenciana mientras que el oro femenino se va para el Real Club Náutico de Gran Canaria con Blanca Briganty.

Mismas condiciones y mismas pruebas para las categorías inferiores de BIC – Techno 293 donde las grandes promesas de la clase han hecho muestra de su buen hacer sentenciando a su favor el campeonato. En categoría sub17 Arturo Arauz (CN Puerto Sherry), que se ha sabido mantener en cabeza durante todo el campeonato, ha firmado hoy un segundo que lo proclaman vencedor de la clase. Y en femenino es la andaluza Blanca Cueto (CN Sevilla) quien cierra en lo alto de la general. La clasificación de sub15 ha tenido nombre propio y es el de Andrea Martínez (CR Madrid). Si ayer se iba a dormir empatada a puntos con el del Club Náutico de Sevilla, Gonzalo Díaz, la prueba de hoy ha sido concluyente para que la madrileña se haya echado al bolsillo el campeonato. Y aunque el día no ha sido favorable para Gonzalo Díaz, los buenos resultados obtenidos durante las jornadas previas le han permitido llevarse el oro en masculino. En sub13, con cinco pruebas, el Club de Surf Formentera se ha agenciado el Campeonato Nacional de la mano de Isaac Escandell y Gala Fornes.

El viento que ha ido descendiendo en el RCRA no ha dado opción a los IQFoil que se han quedado en tierra sin poder sumar nuevas pruebas. Sin más parciales, los resultados con los que finalizaron la jornada ayer son los resultados oficiales con los que cierran el Campeonato. En categoría sub19 el oro se lo llevan dos conocidas caras de la vela ligera nacional: Nacho Baltasar (CN Ràpita) y Julia Gómez (CN Balís). Y el triunfo nacional de IQFoil sub17 queda bajo la bandera balear gracias a la gran actuación de Nicolás Madero (CMSAP – C’an Pastilla) y Caterina Tomás (CN s’Arenal).

De las 8 pruebas que han completado los Raceboard, cuatro de ellas se las ha agenciado Humberto Martínez (RCRC). Razón más que suficiente para que este regatista que llevaba a la VII CV Olympic Week como uno de los claros aspirantes el título se haya llevado el trofeo de la regata.

Paula e Isabel Laiseca se llevan la Copa de España de 29er

La clase 29er saltaba hoy al mar en el Real Club Náutico de Valencia con el título nacional por decidir. El viento era flojo pero finalmente ha sido suficiente para dar dos pruebas más a la clase. Dos parciales que no han hecho sino reafirmar el dominio de las hermanas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Paula e Isabel Laiseca. Marcándose dos nuevas victorias en esta última jornada se han proclamado vencedoras de la regata y de la Copa de España de 29er. En categoría masculina han sido los campeones mundiales y también hermanos Mateo y Simón Codoñer quienes han dejado el título nacional en el Real Club Náutico de Valencia.

Con cinco pruebas también ha cerrado la CV Olympic Week la clase Finn en la que Miguel Fernández Vasco (Real Club Náutico de La Coruña) se ha agenciado la regata.  Y tras cuatro parciales el local Rafael Gómez ha hecho lo propio en la clasificación de los Clase A.

En el campo de regata valenciano también podíamos encontrar tres modalidades más de vela ligera doble. Por un lado, estaban los Hobie16 donde ha despuntado el tándem formado por Juan Antonio Llabres y Tono Llabres. Por otro, los F18 donde la pareja de bandera argentina formada por Jaime Araujo y Lucas González se han llevado el campeonato. Y por último, la clase Snipe en la que ha subido a lo alto del medallero el binomio que componen los baleares Víctor Pérez y Enric Noguera.

Y la última clase que se ha estrenado hoy en esta sede ha sido el Patín a Vela donde Vicente Pastor de Marina Valencia Sailing Club se ha colgado la medalla de oro.

Óptimas condiciones y un medallero muy peleado en el RCN Torrevieja

Ingredientes perfectos han puesto broche final a un energético día de competición en el Real Club Náutico de Torrevieja. Viento estable, 8 nudos y más de 130 ILCA’s en el mar han brindado la despedida perfecta a este primer fin de semana de la CV Olympic Week en esta sede.

La remontada de la jornada la hemos visto en la flota de ILCA 4, donde el balear Xavi García, iba sentenciando cada una de las pruebas que se iban completando en la bahía torrevejense. Estas victorias y el descarte le han valido para proclamarse campeón de la clase en esta semana olímpica de vela.  Ha sido la valenciana Adriana Castro (RCNT) quien se ha llevado el oro en femenino. Ha sido Antonio Ramón – Borja (RCRA) quien se lleva la victoria en masculino.

Nombre femenino el que ha tenido la clase ILCA 6 donde Ascensión Roca (RCNT)  ha subido a lo alto de la clasificación general de la clase y de la pruebas puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV. En categoría masculina el título de la CVOW se ha ido hasta Polonia de la mano de Filip Olszewski mientras que el primer autonómico ha sido Mariano Cebrián del CN Benidorm.

Nueve pruebas totales nos han dejado como ganador de ILCA 7 al argentino Agustín Vidal que ha venido dominando el campeonato desde el inicio del mismo. La constancia ha sido su gran aliada y así cierra un gran campeonato. En cuanto a la Copa Autonómica, título que también puntuaba para esta clase, ha despuntado Marcos Altarribia (RCNV) que se alza como líder en este medallero de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Pero las modalidades de ILCA no son las únicas clases que se despiden de esta séptima edición con gran sabor de boca ya que junto a ellos han estado los Radiocontrol que cierran el campeonato con 13 pruebas a las espaldas. Ginés Romero (RCNT) que finalizaba ayer la jornada líder ha sabido mantener hoy este primer puesto y se ha proclamado vencedor de la clase.

03/02/22 – Más de 600 regatistas participarán en la CV Olympic Week 2022

Arranca la séptima edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week que se va a disputar durante dos semanas en tres sedes diferentes de manera simultánea. Tras el cierre de inscripciones, serán más de 600 regatistas los que participarán en esta cita de clases olímpicas y pre-olímpicas. Cabe destacar que en la lista de inscritos encontramos más de medio centenar de deportistas internacionales procedentes de 11 nacionalidades diferentes y es que el Mar Mediterráneo contará con representantes de hasta 10 países, entre los que se encuentran Polonia, Francia, Groenlandia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Alemania y Ucrania.

Es la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto a la delegación de la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja y con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, quien ha organizado esta regata internacional que conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.

Dos semanas, tres sedes y veintidós clases

El 03 de febrero se dará el bocinazo inicial a la regata desde el Real Club de Regatas de Alicante. La competición se inaugurará con las clases BIC-Techno 293, Raceboard e IQFoil. Será el viernes 04 cuando se incorpore al evento el Real Club Náutico de Torrevieja que acogerá a los ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y Radio Control. Y por último, este primer fin de semana, se sumará a la regata el Real Club Náutico de Valencia con las clases 29er, Clase A, Finn, F18, Hobie 16, Snipe y Patin a Vela.

Pero la CV Olympic Week continua ya que habrá un segundo fin de semana que arrancará el sábado 12 desde el Real Club de Regatas de Alicante con la modalidad 420 y el viernes 11 en el Real Club Náutico de Torrevieja con las clases Europe y Flying Dutchman.

Copa Autonómica de la FVCV y Campeonatos y Copas de España

La CV Olympic Week engloba títulos nacionales y autonómicos para 9 de sus 22 clases. El Real Club de Regatas de Alicante acogerá el Campeonato de España de Techno 293 e IQ Juvenil durante el primer fin de semana y la Copa Autonómica de 420 durante el segundo. Por su parte, el Real Club Náutico de Torrevieja será el anfitrión de la Copa Autonómica de la FVCV para las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7 en su primera parada, el sábado 5 de febrero, y acogerá la Copa de España de las clases Europe y Flying Dutchman el viernes 11. El Real Club Náutico de Valencia dará cabida a la Copa de España de la clase 29er durante su parada del viernes 4 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí