El catalán Pep Costa se convertirá el próximo domingo día 22 de septiembre en el regatista más joven -20 años- en participar en la Mini Transat 6.50 en la categoría de Prototipos, la regata en solitario que cruza el Atlántico y que partirá desde La Rochelle hasta Las Palmas de Gran Canaria en una primera etapa y hasta Martinica en una segunda.

Pep Costa llega a esta edición de la Mini Transat con mucha ilusión después de un año de arduo trabajo para estar en la línea de salida de una regata en la que se han confirmado como regatistas oceánicos nombres como los de Alex Pella, Aleix Gelabert, Anna Corbella, Pilar Pasanau, Gerard Marín, Jaume Mumbrú, Bruno García, Hugo Ramón, Pablo Torres, Guillermo Cañardo, Marta Güemes, Marc Miró…y así una larga lista de regatistas españoles que se han hecho un nombre en el mundo de la vela oceánica gracias a la Mini.

Pero si hay uno al que Pep tiene especial admiración es por Dídac Costa, que tras participar en la Mini Transat dio el salto a la Barcelona World Race y la culminación para cualquier regatista solitario fue participar y acabar la Vendée Globe.

Dídac es la gran referencia para Pep, y que ha pasado de la categoría de ídolo a la de mentor. El vueltamundista se ha involucrado en el proyecto de esta joven promesa de la vela oceánica.

La FNOB también se ha involucrado en el proyecto de Pep llamado Tip Top Too, con Javier Villalonga, Carles Clastre y Edgard Martínez, que se han implicado al máximo para que Costa cumpliera su primer sueño.

Tras participar en la Mini Med en la que acabó tercero y dos veces primero en la regata Barcelona Marsella, no todo han sido alegrías. En la pasada Mini Fasnet tras partir de Douarnenez, el Tip Top Too partió el mástil en la primera noche, tuviendo que ser rescatado hasta un pequeño puerto de Inglaterra donde le ayudaron los pescadores de la zona construyendo un aparejo de fortuna. Este contratiempo supuso que no pudiera participar en la Transgascogne al no poder conseguir un palo a tiempo.

Pep espera con ansias la Mini Transat y poder realizar y hacer del tirón las 1500 millas que separan La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria.

Pep Costa saldrá con ganas de hacer historia como ya ha hecho su compañero y amigo Dídac Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here