Portugal y España van a ir de la mano de cara a la celebración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo que inició Fernando de Magallanes y que finalizó Juan Sebastián Elcano. Así se lo harán saber a la Unesco para que declare patrimonio cultura de la humanidad esta primera circunnavegación del mundo a vela hace 500 años. Es por ello que los dos gobiernos irán de la mano en esta efeméride e invitarán a distintos países de América Latina, Asia, África y Europa por los que pasó esta expedición.

Este viaje lo inició, financiado por la corona española, el navegante portugués Magallanes en 1519 y lo concluyó tres años más tarde, en1522, el marino español de Guetaria Juan Sebastián Elcano, tras recoger el testigo tras la muerte del portugués en Filipinas, con salida y llegada a Sanlúcar de Barrameda.

Es por ello que se ha creado la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo, un organismo impulsará y coordinará las actividades de la Administración General del Estado en relación con la celebración del aniversario.

Los actos del V Centenario se celebrarán durante este 2019 y 2020 y que culminará con una gran regata de cruceros en verano de 2020, en la que se han involucrado tanto los gobiernos de España y Portugal, y que rememorará y honrará en distintos puertos, clubes y ciudades de los dos países, aquella primera Vuelta al Mundo inició Magallanes y culminó Elcano.

En los próximos meses se irán sabiendo más detalles de esta regata, que sin duda marcará un hito y que estará abierta a la participación de todos los regatistas y aficionados en las distintas etapas, de norte a sur, por toda la costa Atlántica de España y Portugal, y que se conocerán muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here