Covirán se une al equipo femenino Dorsia Sailing Team

Buscará mejorar la tercera posición conseguida en la última edición de la Copa del Rey Mapfre

0
544
La tripulación del Dorsia Covirán Sailing Team en el RCN Palma. Foto: Nico Martínez

El Dorsia Covirán Sailing Team se presenta en la 39 edición de la Copa del Rey Mapfre con un equipo con expectativas en la categoría Mallorca Sotheby’s Womens Cup. Llega a Palma con el título de campeonas de España de J80 en el año 2020 y campeonas de la International Women’s Cup 2020 y 2021. El Dorsia Covirán Sailing Team buscará la victoria en la Copa del Rey Mapfre, después de que en la pasada edición subiera al podio en tercera posición, tras liderar la competición durante buena parte de la regata.

El equipo, que navega bajo la grímpola de la Marina Burrianova, está formado por una tripulación en la que se mezcla veteranía y juventud. Lidera el proyecto la bimedallista olímpica Natàlia Via-Dufresne, que junto la armadora Ana Pujol y Núria Sánchez, encabezan este proyecto, siendo ya uno de los referentes tanto a nivel nacional como internacional, después de haber participado en las últimas semanas en el Campeonato del Mundo de la clase J80 celebrado en Dinamarca.

En la 39 Copa del Rey Mapfre el equipo estará formado por Ana Pujol, Núria Sánchez, Marta Garrido, Susana Romero –olímpica en Pekín 2008-, Clara Llabrés –actual ganadora de la Copa del Rey- y Mar Gil.

Natàlia Via-Dufresne, líder deportiva del Dorsia Covirán Sailing Team, explica que “en la pasada edición estuvimos liderando 4 días y se convirtió en una Copa muy especial. Era la primera vez que había categoría femenina, Este año será el segundo, en un año que recordaremos todos por la situación y complejidad. El equipo no ha parado de trabajar y la Copa del Rey es una de sus grandes citas. Estamos encantadas de contar con el apoyo de Covirán que apuesta por el equipo, la vela femenina y valores tan importantes en la sociedad los cuales nos sentimos embajadoras.”

Por su parte, Núria Sánchez, directora del proyecto cuenta que llegan a la Copa del Rey Mapfre con muchas ganas:  “Tenemos un gran cariño a esta regata y el año pasado estuvimos en la lucha por la victoria, y este año intentaremos volver a estar luchando por estar entre las mejores.”

Covirán, es una cooperativa española líder en el sector de la alimentación en España y Portugal y que esta temporada se ha incorporado como co-patrocinador de este equipo femenino junto a Clínicas Dorsia. Empresa que comparte los valores del equipo como son el esfuerzo, la deportividad, el juego limpio, el apoyo a la mujer y el crecimiento sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here