El Dorsia Covirán saldrá a defender el título de campeonas de la Copa del Rey

40 COPA DEL REY MAPFRE
Foto Nico Martínez: De izquierda a derecha Núria Sánchez, Susana Romero, Natàlia Via-Dufresne, Mar Gil, María Torcida y Martina Ruigómez.

El Dorsia Covirán Sailing Team se presenta en la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre, regata que se celebrará del 1 al 6 de agosto, con un la intención de revalidar el título de campeonas en la categoría Mallorca Sotheby’s Womens Cup, conseguido en la edición de 2021.

Llega a Palma como líder del circuito Iberdrola de Vela Femenina, después de ganar este mes de julio el Trofeo SM la Reina de Valencia –en categoría mixta- y el Tabarca Vela Diputación de Alicante.

El Dorsia Covirán Sailing Team (Marina Burriananova) ha subido al podio de la Copa del Rey Mapfre, en las últimas dos ediciones, terceras en 2019 y primeras en 2021.

Destacan de Covirán sus valores de trabajo en equipo, esfuerzo, compañerismo e igualdad.

El equipo, que navega bajo la grímpola de la Marina Burrianova, está formado por una tripulación en la que se mezcla veteranía y juventud. Lidera el proyecto Núria Sánchez y cuenta con la bimedallista olímpica Natàlia Via-Dufresne –plata en Barcelona 92 y Atenas 2004- a la caña. El resto de la tripulación está formada por María Torcida, Susana Romero –olímpica en Pekín 2008-, Mar Gil y la benjamina del equipo, Martina Ruigómez.

Núria Sánchez, armadora del Dorsia Covirán Sailing Team, explica que “nos sentimos muy vinculadas a esta gran empresa y compartimos grandes valores en común. Es una empresa muy cercana, que apoya a nuestro deporte y apuesta por la igualdad. Nos acompañan siempre que pueden para sentirlos cerca y esperamos seguir sumando éxitos de la mano como en esta Copa del Rey”.

Por su parte Natàlia Via-Dufresne cuenta que “este proyecto junto a Covirán nos ayuda a seguir haciendo historia. Son un claro ejemplo de apuesta por el deporte de la vela”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí