El Dorsia Sailing Team afronta con pasión una nueva temporada

El equipo femenino de la armadora Ana Pujol, está patroneado por Natàlia Via-Dufresne y liderado por Núria Sánchez

0
463
El equipo Dorsia Sailing Team en acción la pasada temporada.

El Dorsia Sailing Team supone, sin duda, la gran revolución femenina en las pruebas más importantes del calendario de vela, al conseguir acaparar la atención de todos los medios y de la cada vez más pujante clase J80. El equipo de vela de Marina Burriananova se propuso estar en lo más alto desde sus inicios y lo ha conseguido con un palmarés impresionante. Al subcampeonato de España en 2018, le siguieron el subcampeonato del Mundo en 2019, año en el que logró la Copa del Rey de Clásicos, y el bronce en la Copa del Rey y en el Conde de Godó. Ya en el pasado 2020, el equipo femenino del ‘Dorsia Sailing Team’ se apuntó el Campeonato de España, el título del Ránking Nacional, la ‘International Women’s Sailing Cup’ y el subcampeonato en el Príncipe de Asturias.

El ‘Dorsia Sailing Team’ es el equipo de vela femenino en el que Club Deportivo de Vela ‘Women’s J80’ Barcelona y Clínicas Dorsia decidieron unirse para apoyar juntos el deporte femenino, así como embarcarse en los retos profesionales y personales de una mujer inconformista que cuida su imagen, que busca nuevos desafíos y que quiere conseguir grandes logros.

Retos de la nueva temporada

En esta nueva temporada 2021, el ‘Dorsia Sailing Team’ aspira a más y quiere hacer historia. Las chicas de este equipo cada vez más conocido en el mundo del deporte trabajarán para repetir éxitos y dar lo mejor de sí mismas, siendo embajadoras de esos valores que como marca líder en el sector y como equipo representan, y de los que se sienten orgullosa de defender y compartir. El ‘Dorsia’ es un equipo femenino líder que, además, cuenta a bordo con varias mujeres olímpicas y el resto con un gran palmarés.

El equipo del ‘Dorsia’

La doble medallista Natalia Via-Dufresne (Barcelona, 1976) es uno de los referentes de la vela en España y la líder deportiva del ‘Dorsia Sailing Team’. Plata olímpica en Barcelona 1.992 y en Atenas 2.000, también es campeona del mundo, de España y de la Copa del Rey de Vela. La armadora es Ana Pujol (Barcelona, 1992), Nuria Sánchez (Alicante, 1988) es la líder del proyecto y el resto de las tripulantes del equipo son Susana Romero (Las Palmas, 1990), Clara Llabrés (Palma de Mallorca, 1997), Marta Garrido (Huelva, 1996), y Sara Carmo (Cascais, 1986), todas ellas con los distintos títulos que atesora la embarcación. En total, tres mujeres olímpicas y dos medallas, seis participaciones en Juegos Olímpicos, 20 mundiales, más de 100 campeonatos nacionales, más de 50 podios internacionales y 25 participaciones en la Copa del Rey

Calendario para el año 2021

A partir de abril, el ‘Dorsia Sailing Team’ inicia su calendario con el Campeonato de Cantabria en Santander; en mayo competirá en la II ‘Women’s International Sailing Cup’ en Getxo. La temporada de verano sigue en la localidad vizcaína con la disputa del Campeonato de Euskadi y la Copa España en junio, mientras en julio el ‘Dorsia Sailing Team’ tomará parte en el Mundial de Copenhage y en agosto en la regata objetivo del equipo, la Copa del Rey en Palma de Mallorca. Ya en septiembre, las chicas del ‘Dorsia’ navegarán en el Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona (Galicia) y en el Campeonato de España en Cádiz. El ‘Dorsia’ cerrará una temporada tan completa en el Final Sailing Tour de Santander en octubre, en el Mundialito de la capital cántabra en noviembre y con la tradicional Regata del Gallo en Getxo a finales de año.

Valores

Ellas son las elegidas para ser embajadoras a través de un deporte sostenible y natural como es la práctica del deporte de la vela federada. Sus premisas son la superación e integración; el esfuerzo y compromiso para trabajar por alcanzar la meta más alta posible en cada uno de los eventos; la deportividad, y el crecimiento sostenible. Desde Clinicas Dorsia como patrocinador oficial, se le unen otras marcas referentes en nuestro país como Scalpers Woman (equipación oficial), Ok Rent a Car (partner en movilidad), Burriananova (Marina del equipo) y Lico Cosmetics (cosmética natural).

Declaraciones

“Somos un equipo de vela femenino de alta competición, que participamos en un barco monotipo J80, de igual a igual, liderado por mujeres y compuesto por seis tripulantes con un espíritu de competición muy alto”, sostiene Nuria Sánchez, regatista del ‘Dorsia Sailing Team’. “Nos sentimos abanderadas de transmitir los valores de la vela, la igualdad, la deportividad y el crecimiento sostenible. Queremos hacer historia para ser un referente y competir al más alto nivel. Y contagiamos los valores de integración femenina. La igualdad es muy importante en el deporte de la vela, ya que todavía hay mucho por lo que trabajar”. Natalia Via-Dufresne subraya que “queremos que el papel de la mujer se reconozca en los barcos masculinos, con más equipos mixtos. Hemos notado diferencia en los últimos años, porque el deporte femenino aparece más en los medios.  Hay marcas fuertes detrás y el interés es mayor. Nos llegan ahora, si todo va normal, regatas muy importantes a lo largo del año como el Campeonato Nacional, Mundial, Campeonato de Europa, la Copa del Rey, la Women’s de Getxo. Ahora solo falta que podamos con normalidad competir si, ojalá, todo marcha mejor en esta crisis sanitaria”, apunta Via-Dufresne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here