Foto de familia en El Balís de participantes y organizadores.

El Zeta, de Jaume Mercader, el único crucero en Solitario que participó este fin de semana en la 29ª edición de la Regata Dragonera, se proclamó campeón absoluto de la prueba que unió el CN El Balís con el CV Puerto de Andratx en categoría ORC. El barco del CN Garraf se impuso en tiempo compensado al Beagle (CV Blanes), de Roger Ferrer, que ganó en A2, y al X Merit (CN Veles i Velers), de Tito Moure, que a pesar de entrar primero a meta, con un tiempo de 26 horas y 11 minutos, acabó cuarto de la general.

A su vez, el Anian (CN Premiá de Mar), con Ricardo Galí en la caña, venció en RI. Un total de ocho embarcaciones tomaron parte en la línea de salida de la travesía, con un recorrido de aproximadamente 120 millas náuticas entre las aguas de Sant Andreu de Llavaneres, en la costa del Maresme, y de Andratx, en Mallorca. La competición fue puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regatas, Solitarios y A2 ORC, y se celebró con la flota dividida en dos grupos de navegación con vientos de sur y de sur-este.

Una clásica por San Juan

Organizada de forma conjunta por el CN El Balís y el CV Puerto de Andratx, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela, la Regata Dragonera vivió la entrega de trofeos y la cena oficial después de la llegada de los regatistas, consolidada como una clásica del Mediterráneo coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan, a tan solo un año de entrar en las tres décadas de trayectoria.

21/06/18 – Doce cruceros competirán en La Dragonera entre El Balís y Andratx

Dragonera
Salida de la Dragonera de 2017.

El Club Nàutic El Balís y el Club Vela Puerto de Andratx, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela, organizarán este viernes 22 de junio la 29ª edición de la Regata Dragonera, donde participarán una docena de cruceros ORC y RI. La travesía será puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regatas, Solitarios y A2 ORC, y unirá un nuevo año por San Juan el puerto maresmense con el de la localidad mallorquina.

De entre todos los barcos, destacará la presencia del vigente campeón, el ‘Marjuin’, patroneado por Pere Roquet, del CN El Balís, que optará a revalidar la victoria conseguida en la edición de la Regata Dragonera 2017, y que en el mes de marzo también se proclamó ganador de la Ruta de la Sal 2018.

La salida de la prueba está prevista a las 11.00 horas, momento en el que las embarcaciones participantes iniciarán el recorrido de aproximadamente 120 millas náuticas que separan las aguas de Sant Andreu de Llavaneres y Andratx. El tiempo límite general para cubrir el trayecto será de un total de 34 horas, entre el viernes y el sábado.

La previsión meteorológica apunta a vientos moderados que aumentarán a medida que los barcos se alejen de la costa del Maresme. Además, la tramontana estará presente en el Golfo de León y el cierzo en la plana del Delta del Ebro, hecho que producirá cambios de viento cuando se acuesten a Mallorca y que obligará a los regatistas a estar atentos para obtener una buena posición.

Entrega de premios en Mallorca

A diferencia de la anterior edición de esta regata de Altura, en esta ocasión la entrega de premios de la Dragonera tendrá lugar el sábado día 23 al atardecer en el Club Vela Puerto de Andratx, después de la llegada a meta de los cruceros procedentes del CN El Balís. Asimismo, los regatistas vivirán en las mismas instalaciones la cena oficial de la competición, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here