Drone Champions League
El equipo ganador de la Drone Champions League en Madrid.

La Drone Champions League (DCL) ha coronado el Quad Force One como campeón de la prueba celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, en la segunda y definitiva jornada de carreras en España. El equipo norteamericano ha superado a los checos del Rotorama en la final de la competición de drones de mayor prestigio en el mundo, que ha reunido a los mejores pilotos del planeta en el marco de Expodrónica, la feria profesional dedicada a los drones.

En la primera edición del certamen en territorio nacional, los pilotos españoles también han tenido un protagonismo destacado en esta última tanda. El extremeño Dani Pacha y el conquense de tan solo diez años Alejandro Zamora, componentes del Wild Prop, han llegado hasta los cuartos de final, ronda que también ha alcanzado el conjunto invitado Spain Drone Team.

Espectáculo sobre los tendidos

Tras la doble prueba en la Plaza de Las Ventas, el subcampeón en el día de hoy Rotorama arrebata el liderazgo al NEXXBlades Racing y sale de Madrid encabezando la clasificación general de la DCL 2018, con 750 puntos sumados hasta el momento. Los checos han completado una brillante actuación en dos noches de espectáculo sobre los tendidos del icónico edificio madrileño.

La habilidad de los pilotos en los mandos, la aceleración y velocidad de hasta 140 km/h de los drones y la adrenalina que generan las cámaras de visión subjetiva se han mezclado, para ofrecer al público reunido en el albero auténticas batallas colectivas e individuales de estos bólidos aéreos, con loopings y giros imposibles sobre el graderío iluminado.

Actuación del campeón del mundo de BMX

Además, la parada de la Drone Champions League en Madrid se ha completado con la actuación estelar de Vicky Gómez, campeón del mundo de freestyle en BMX. El ryder ha conseguido levantar a los espectadores de sus asientos, con sus acrobacias a bordo de la bici, en una jornada donde los drones más rápidos del panorama actual han conquistado el cielo de la capital española.

05/06/18 – El NEXXBlades Racing estrena triunfo en la Drone Champions League

Los drones volando en Las Ventas.
La Drone Champions League (DCL) se ha estrenado por primera vez en España este miércoles por la noche con el triunfo del NEXXBlades Racing, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. El equipo británico se ha proclamado campeón tras batir en una disputada final a los estadounidenses del Quad Force One, en el día inicial de la competición, considerada como la liga de drones de mayor prestigio del mundo y que se celebra en el marco de Expodrónica, la feria profesional dedicada a los drones.

A su vez, los checos del Rotorama han completado el podio subiendo al tercer puesto, en una jornada que ha deparado emocionantes carreras sobre los tendidos. Por su parte, el equipo Wild Prop, con los representantes españoles Daniel Pacha y Alex Zamora, ha alcanzado los cuartos de final de la prueba, quedándose a las puertas de las semifinales, junto al conjunto invitado Spain Drone Team.

Velocidad máxima y choques impactantes

La tanda con la que se ha abierto la DCL en España ha hecho disfrutar al público congregado en el albero de Las Ventas, con los loopings y los giros para sortear los obstáculos del circuito de la prueba, asegurando una velada cargada de adrenalina y de mucho espectáculo sobre el graderío iluminado.

Los ocho conjuntos formados por más de treinta pilotos han hecho alcanzar estos bólidos del aire puntas de hasta 140 km/h, acelerándolos de 0 a 100 km/h en tan solamente 1,6 segundos. La velocidad máxima ha producido algunos choques impactantes entre los aparatos y sobre los peldaños, e incluso el incendio de un dron al estrellarse contra el granito.

Este jueves, la revancha

Este jueves tendrá lugar la segunda jornada consecutiva de la DCL en la Plaza de Las Ventas, donde los equipos participantes se batirán para llevarse la victoria en la prueba definitiva en la capital española. Tan solo unas horas después del primer asalto, los pilotos pondrán a prueba nuevamente su habilidad en los mandos, en una revancha en la que todos ellos partirán de cero con las mismas posibilidades de alzarse con el título.

Agenda de la competición

Jueves 5 de julio de 2018
18.00h Fases clasificatorias
20.30h Apertura de puertas
21.00h Visita Paddock Club
21.30h Cuartos de final
22.00h Semifinal
23.00h Final

04/07/18 – La Drones Champions League llega a Las Ventas

Drones Champions League
La pasada edición de la Drones Champions League celebrada en Bruselas.

Por primera vez en la historia, España acoge la serie de carreras de drones más grande del mundo, la Drones Champions League (DCL). En el marco de la feria profesional Expodrónica, la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid será el escenario que acogerá, el miércoles 4 y jueves 5 de julio, el mayor espectáculo privado de carreras de drones. Los 8 mejores equipos del mundo se darán cita en la competición en dos pruebas puntuables y se medirán en el único espacio de Europa donde el público podrá ver todas las carreras desde el albero.

Un español de 10 años, entre los cinco mejores pilotos del mundo

Además de caracterizarse por la singularidad de sus espacios, la Drones Champions League destaca por contar con los mejores pilotos de drones de todo el mundo. En este contexto, destacan los españoles Alex Zamora y Dani Pacha. Con tan solo 10 años, Álex Zamora, miembro del equipo Wild Prop, es la promesa llamada a conquistar el futuro de los drones. Este conquense se sitúa en el Top 5 mundial de pilotos de drones y se inició en el mundo de este eSport cuando los Reyes Magos le regalaron su primer dron. Desde entonces, Zamora entrena con su padre, con quien comparte la pasión de volar.

Por su parte, Daniel Pachón, conocido en el circuito como Pacha, componente del equipo Wild Prop, forma parte de la élite de españoles en el mundo de los drones. Este extremeño reparador de ascensores se inició volando helicópteros y ha hecho del Estadio Francisco de la Hera de la UD Extremadura su campo de práctica habitual.

A más de 140 km/h por los tendidos

Los pilotos harán volar sus drones, que pesan entre 700 gramos y un quilo con la cámara, a más de 140 km/h por los tendidos, las gradas y los pasillos de la Plaza de Toros de Las Ventas. Los dirigirán a través de control remoto desde el interior del edificio, sentados en su cabina y usando gafas FPV para tener la misma perspectiva que sus drones, con imágenes impactantes. Entre cuatro y seis pilotos compondrán cada uno de los equipos, que competirán entre ellos en una ronda clasificatoria para obtener el pase a la fase final, donde habrá cuartos, semifinales y final ambos días.

Además de la decena de equipos titulares, en Madrid habrá dos equipos más invitados, uno formado por pilotos amateurs españoles. La espectacularidad del circuito, así como el alto nivel competitivo del mundo, hacen que esta competición sea considerada una de las mejores del mundo.

Agenda de la competición

Miércoles 4 de julio de 2018
18:00h Fases clasificatorias
21:00h Visita Padock Club
21 30h. Cuartos de final
22:00h Semifinal
23:00h Final

Miércoles 5 de julio de 2018

18:00h Fases clasificatorias
21:00h Visita Padock Club
21 30h. Cuartos de final
22:00h Semifinal
23:00h Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here