Una vez Támara Echegoyen ha finalizado la Volvo Ocean Race y Paula Barceló sus estudios de medicina, los caminos de las estas dos campeonas del mundo, la gallega de FX y la balear de 470 Femenino Juvenil, han decidido volver a navegar en vela olímpica con las miras puestas en Tokio 2020.

La última campaña olímpica de Río 2016 Echegoyen la hizo con otra campeona del mundo de 470, la cántabra Berta Betanzos, que hace unos meses anunció su adiós a la alta competición. Después de quedarse a las puertas de las medallas en Brasil decidieron tomar rumbos totalmente distintos, y mientras Betanzos decía adiós, la gallega se enrolaba en el Mapfre para dar la vuelta al mundo, y una vez ha finalizado, vuelve al FX.

Paula Barceló (derecha) junto a Silvia Mas en la 41 Palamós-Christmas Race. Foto: Alfred Farré

Por su lado Paula Barceló, que navegó en los últimos años con la catalana Silvia Mas en 470, con quién consiguió grandes éxitos como dos campeonatos del mundo juveniles –el último el año pasado-, decidió darse una tregua para seguir con la carrera para médico, y después de poco más de un año y medio, ha decidido aceptar esta propuesta de la campeona olímpica en Londres y navegar en una clase nueva para ella.

Sin duda es una gran noticia que tanto Echegoyen como Barceló, vuelvan a ilusionarse por el sueño olímpico.

En el Mundial de Aarhus, que se celebrará el próximo mes de agosto, las veremos de nuevo en los campos de regata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here