Declaraciones de Daniel Adrián, armador y patrón del Adrián Hoteles-Macaronesia tras el accidente.

El Adrián Hoteles-Macaronesia ha dicho adiós prematuramente del Trofeo SM La Reina que se disputa en aguas de Valencia hasta este domingo, a causa de una colisión con el barco local Porrón IX. Los hechos ocurrieron en la jornada del sábado y debido a los daños producidos por el accidente, los dos barcos tuvieron que abandonar la regata y este domingo no podrán estar en la línea de la salida de la última jornada.

Todo ocurrió en el último tramo de ceñida de la última prueba del sábado, cuando el Adrián Hoteles y el Porrón IX estaban luchando por la tercera posición. El Adrián Hoteles en aquellos momentos navegaba cuarto y en un cruce muy ajustado con el Porrón a estribor, entró una racha, el barco orzó, y aunque soltaron vela, fue todo demasiado rápido y acabó impactando con el botalón contra el barco valenciano, en el que dos de sus tripulantes sufrieron heridas leves y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. El Adrián Hoteles no sufrió daños personales, solo materiales.

Estado en que quedó el Porrón IX tras la colisión con el Adrián Hoteles.

Daniel Adrián, armador y patrón del Adrián Hoteles-Macaronesia explicaba que “había un grupo numeroso de barcos que íbamos a una velocidad muy parecida en la salida, los pasos de boya…sabíamos que teníamos que para hacer un buen papel teníamos que llegar a boya con el grupo de los Swan. Navegábamos en el grupo de cabeza, y estando en el último tramo de ceñida fue cuando colisionamos con el Porrón. Nosotros solo rompimos el botalón, pero ellos sí sufrieron daños materiales más graves” y añadió que “lamentamos mucho lo sucedido, ellos tuvieron algunos tripulantes lesionados leves y esperemos que se recuperen pronto. Todos apuramos mucho y son cosas que pasan. Hemos aprendido mucho. Ahora toca pasar página y pensar ya en la Copa del Rey”.

La Copa del Rey Mapfre se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto será la próxima regata en la que participará el Adrián Hoteles-Macaronesia.

28/06/18 – El Adrián Hoteles-Macaronesia retorna a Valencia

Adrián Hoteles
El Adrián Hoteles-Macaronesia en acción en el Trofeo Conde de Godó. Foto: Laura Carrau
El equipo de regatas Adrián Hoteles-Macaronesia participará por tercera vez en los últimos cuatro años en el Trofeo SM La Reina, que se celebrará en aguas del RCN de Valencia del 29 de junio al 1 de julio. Esta será la tercera participación del equipo canario en la regata valenciana en los últimos cuatro años.

El Adrián Hoteles-Macaronesia es un modelo Sydney 43 adquirido en el año 2017 por Adrián Hoteles, armador y patrón. Estrenó temporada en la Sail Racing PalmaVela en el mes de mayo en la que fue séptimo, continuó su participación en el Trofeo Conde de Godó donde fue quinto; el ecuador de la temporada será el Trofeo SM la Reina donde el objetivo es luchar por estar en el podio, como previo a la Copa del Rey Mapfre a finales de julio y finalizará la temporada participando en septiembre en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera-La Habana.

Daniel Adrián se muestra muy animado de cara a la regata valenciana: “Estamos muy motivados de participar por primera vez en el Trofeo de La Reina, se trata de una regata de muchísimo nivel y nuestra intención es luchar por la cabeza”. El armador tinerfeño cree que es una fenomenal piedra de toque “de cara a participar en la Copa del Rey, ya que aquí estarán también buena parte de nuestros rivales, con lo que Valencia es un excelente momento para ver a qué nivel está la flota”.

El equipo del Club de Actividades Náuticas de Tenerife participa en las principales regatas del circuito de Alto Nivel de Cruceros y cerrará la temporada cruzando por primera vez el Océano Atlántico y cuenta con el apoyo de Islas Canarias, Isla de la Gomera y Puertos Canarios.

El Adrián Hoteles-Macaronesia compite en la clase ORC 0-1. Se trata de un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Week, entre otros éxitos.

Artículos relacionados:

Mucho nivel en el Trofeo SM La Reina

El barco canario Adrián Hoteles estrena temporada en Baleares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here