El Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano ya está en casa

Ha vuelto a su puerto base en Cádiz tras realizar el XCI crucero de instrucción

0
882

En un año tan importante en el que se celebra la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Magallanes y Elcano, el Buque-Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracaba este domingo 21 de julio, en el muelle ‘Ciudad de Cádiz’ después de seis meses de despliegue.

El bergantín-goleta fue recibido por el Almirante de la Flota, D. Manuel Garat Caramé, quien, una vez a bordo, se dirigió al Comandante y dotación para dar la bienvenida a los que han realizado el XCI crucero de instrucción a bordo de este octogenario ‘Embajador y Navegante’.

En esta ocasión el “Elcano” ha navegado por el continente americano y el norte de Europa, recorriendo más de 19000 millas y visitando 14 puertos en 8 países diferentes.

Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el ‘cuaderno de bitácora’ de este velero, como son: haber cruzado el océano Atlántico íntegramente a vela, desde Santa Cruz de Tenerife hasta las Islas Vírgenes en febrero de este año; haber visitado por primera vez en la historia del buque un puerto polaco, Szczecin; y los numerosos actos realizados para conmemorar el V Centenario de la 1a Vuelta al mundo, entre los que destacan los llevados a cabo en Guetaria, localidad donde nació Elcano o para dar el bocinado de salida del Trofeo Almirante Rodríguez-Toubes en la localidad de Sanxenxo en el que participaron el rey Don Juan Carlos, la infanta Doña Elena y donde la reina Doña Sofía también quiso estar presente en la regata.

El Juan Sebastián de Elcano fondeado en aguas de Sanxenxo. Foto: María Muiña/sailingshots.es

Finalizados los actos de clausura del XCI crucero de instrucción, el buque permaneció en Cádiz durante unas horas para a continuación zarpar hacia la Base Naval de la Carraca, donde quedó atracado hasta su siguiente crucero de instrucción, que será ya la XCII, previsto entre noviembre de este año y abril de 2020, donde seguirá estando presente en los actos del V aniversario que concluirán el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here