El Campeonato de España de 470 se pone en juego en Vilagarcía

Campeonato de España 470
De izqda a derecha: Juan Andrés Pérez, Manuel Villaverde, José Ramón Lete, Miro Serén, Nico Rodríguez y Francisco Xabier Fernández. © Clara Giraldo

El Centro Galego de Vela de Vilagarcía de Arousa acogió este lunes, día 3 de octubre a las 12:30 horas, la presentación oficial de la Semana Olímpica de Galicia 2022 – Campeonato de España de 470, prueba que se disputará bajo la organización de la Real Federación Gallega de Vela en el marco del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) entre los días 4 y 6 de octubre.

El acto estuvo presidido por José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte, y contó con la presencia de Manuel Villaverde, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Gallega de Vela; Miro Serén, concelleiro de Deportes de Vilagarcía de Arousa; Juan Andrés Pérez, Capitán Marítimo; Francisco Xabier Fernández, Jefe del Departamento de Servicios y Operaciones Portuarias del Puerto de Vilagarcía; y el medallista olímpico vigués Nico Rodríguez, que competirá por el título nacional en la cita junto a su compañera Silvia Mas.

Manuel Villaverde fue el encargado de abrir el acto, y lo hizo agradeciendo la asistencia y el apoyo tanto de las autoridades como de los medios de comunicación y regatistas presentes. El presidente de la Comisión Gestora de la RFGV aprovechó también su intervención para afirmar que “estamos en un lugar hecho por la Xunta de Galicia y la Secretaría Xeral para o Deporte en el año 2005, y del que han salido y seguirán saliendo grandes regatistas».

«Tenemos que agradecer a Nico [Rodríguez] que esté hoy aquí con nosotros como nuestro buque insignia y a la Real Federación Española de Vela por confiar en nosotros para organizar este evento. Por nuestra parte sólo podemos desearos a todos los regatistas que tengáis una buena regata, que disfrutéis de Vilagarcía y del deporte de la vela”, añadió Villaverde.

El Secretario Xeral para o Deporte, por su parte, cerró la ronda de intervenciones recordando a todos los regatistas que han representado a Galicia en los Juegos Olímpicos, así como agradeciendo al presidente de la RFGV y a su equipo técnico por “el trabajo que estáis realizando, porque tenemos un pasado, un presente esplendoroso y un futuro esperanzador. En este Campeonato de España, además de Nico Rodríguez, tendremos otros regatistas gallegos como Stella Enríquez y Pablo Mijares, Daniela Mariño navegando con Yago Castro y también a Pablo García, que fue el primer regatista gallego que estuvo en el CGTD de Pontevedra”. 

El martes, primera jornada
A menos de 24 horas para que comience la competición, participantes y organización ya se preparaban este lunes en el Centro Galego de Vela para las tres jornadas que durará la cita.

Mañana martes, el comité de regatas cuenta con poder dar el primer bocinazo a las 12:00 horas para completar, si las condiciones de viento lo permiten, un máximo de seis pruebas en el campo de regatas de la ría de Arousa. Están programadas en total 18 pruebas repartidas entre los tres días de regata, y será el jueves cuando se conozca a los nuevos campeones de España de la clase en la entrega de trofeos final, que se celebrará a las 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí