El Campeonato de Europa de Formula Kite arranca en Lepanto

Formula Kite ESP
De izda. a dcha.: Alejandro Climent, Jacobo Espi, Benat Cortés, Federico Espósito (entrenador equipo masculino), Adelaida Marquenie, Gisela Pulido y Antonio Mínguez (entrenador equipo femenino).

Este martes dará comienzo en aguas de Lepanto, Grecia, el Campeonato de Europa de Formula Kite, en el que España estará representada por siete regatistas: Gisela Pulido, Adelaida Marqueine, Alejandro Climent, Bernat Cortés, Jacobo Espi, Kiko Peiró y Sebastián Ducos.

La competición se prolongará hasta el domingo 2 de octubre, cuando está prevista la celebración de las Medal Series, con Semifinales y Final entre los diez mejor clasificados de la serie de regatas que se desarrollará hasta entonces.

Con más de un centenar de inscritos, 62 en categoría masculina y 50 en femenina, la cercanía del Campeonato del Mundo (11 al 16 de octubre – Sardinia) aumenta sin duda la presión y el nivel técnico de la flota. A este respecto, Antonio Mínguez, entrenador del equipo nacional femenino, comenta que “el objetivo del europeo es estar en el Top5. En el programa de entrenamientos hemos priorizado el mundial y en estos meses hemos realizado muchos cambios de material; llevamos tiempo sin ocasión de testear el nivel de las regatistas, pero las sensaciones son buenas en general”.

Por lo que respecta a Gisela Pulido, actual número 1 del Ranking Internacional, Mínguez destaca su avance técnico en un amplio abanico de condiciones: “Gisela llega al europeo con mucho más nivel que el que ha tenido hasta ahora. Antes sus condiciones estaban muy marcadas, pero en este momento su navegación es bastante completa. A priori quizás le favorezca el viento fuerte y el mar picado, pero si tenemos poco viento y mar plana también tiene que estar en el primer grupo de la tabla”.

El parte meteorológico apunta a un viento fuerte para esta semana, en un campo de regatas sin grandes complicaciones en el que se dirimirá, desde mañana martes, el Campeonato de Europa de Formula Kite 2022.

Enlace a web del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí