Acto conmemorativo de la puesta en marcha de las obras del Pediatric Cancer Center.
El Club Nàutic El Balís se sumó el pasado 2017 a la campaña iniciada por el Hospital Sant Joan de Déu #paralosvalientes, una iniciativa solidaria que busca recaudar 30 millones de euros para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

El Balís apostó por esta campaña bajo el lema “Hagamos un box #paralosvalientes” con el objetivo de recaudar 50.000 € y así apadrinar uno de los 9 boxes del nuevo Pediatric Cancer Center, un centro pionero en Europa que luchará para dar una solución a esta enfermedad que cada año afecta a más de 1.100 niños sólo en Barcelona.

El pasado 16 de noviembre El Balís hizo la primera entrega de 11.000 € al centro médico, que se han recaudado de forma solidaria a lo largo de este año gracias a la aportación de los socios del club. La campaña sigue en marcha en el club náutico y, además, la Escuela de Vela del club, con la colaboración de la Federació Catalana de Vela, empezará el segundo trimestre del curso de vela para pacientes de las unidades de fisioterapia de Sant Joan de Déu.

Desde el CN El Balís se quiere concienciar ante la necesidad de invertir en proyectos solidarios como el SJD Pediatric Cancer Center, para no olvidar que la infancia es una etapa imprescindible, única e irrepetible que, pese a las dificultades, todos los niños y niñas deberían poder vivir con la máxima felicidad posible. Como sociedad hace falta contribuir y hacer todo lo posible para que los niños nunca dejen de ser niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here