La epidemia en la que se ha convertido el coronavirus podría provocar la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si esta pasa a la categoría de pandemia. Es por ello que el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de tres meses para decidir si se celebran o se cancelan.

Así lo ha hecho público el miembro más antiguo del COI, el ex nadador canadiense Richard ‘Dick’ Pound, que si el virus no está controlado a finales de mayo, los JJ.OO. se cancelarán, no se pospondrán ni cambiarán de sede. Pound es miembro del COI desde el año 1978 y una de sus voces más autorizadas.

En una entrevista a la agencia Associated Press (AP), Pound ha declarado que “es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables sobre los cuales basar esa decisión”, pero a la vez ha alentado a que los deportistas sigan con sus planes de entrenamiento ya que “hasta donde todos sabemos, van a estar en Tokio”.

Esta es la primera vez que desde el COI se habla de posible cancelación, y eso es noticia, y que desde el máximo organismo del deporte olímpico mundial, son bastante cautos a la hora de hacer declaraciones y más teniendo en cuenta todo lo que rodea unos Juegos Olímpicos, que son la cita deportiva más importante.

En tres meses tendremos la respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here