En el anterior post titulado «El CSD comunica a las federaciones que las elecciones están suspendidas», en el que se explicaba que todas las federaciones recibieron un informe donde se suspendían las citas electorales, éste tiene una segunda parte donde también se dice que ante una eventual suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio en ningún caso sería causa impeditiva por sí misma para celebrar las elecciones.

Esto significa que, aunque estén suspendidas temporalmente la convocatoria de elecciones federativas, una vez pase esta crisis del COVID-19 y el estado de alarma, se deberán convocar dentro del año 2020, haya o no Juegos Olímpicos.

Este viernes, IUSPORT publicó en primicia el informe del CSD en el que comunica a las federaciones que las elecciones se consideran suspendidas por aplicación del Real Decreto de declaración del estado de alarma.

Su director, Antonio Aguiar, publicaba un artículo de opinión sobre este asunto, el cual sostiene, en síntesis, que la vía del informe es un cauce idóneo para el fin perseguido, pero discrepa de la fundamentación que en él se contiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here