El portal especializado en deporte y derecho IUSPORT ha tenido accedo a un “informe” que ha remitido el CSD a todas las federaciones españolas en las que viene a comunicarles que las elecciones previstas para este año están suspendidas directamente por el Real Decreto del pasado sábado por el que se declara el estado de alarma.

Como adelantó la web que dirige Antonio Aguiar, este asunto no estaba en la mesa de la administración deportiva (CSD), sino en la del Ministro del Interior.

El Real decreto de la alarma instituye cuatro autoridades, entre las que está el Ministerio del Interior, pero no el de Cultura y Deporte.

Por consiguiente, de no proceder las federaciones motu propio a suspender los procesos sería el Ministerio del Interior el competente para decretar su suspensión, sin perjuicio de otras medidas que procedan, como la sancionadora.

Lo que ha hecho el CSD es recordar a las federaciones que las elecciones implican actividades prohibidas por el Real decreto.

El informe del CSD termina afirmando que “resulta evidente que los procesos electorales están suspendidos en virtud de la situación declarada y los plazos interrumpidos en aras de la seguridad jurídica de modo que, una vez solventada la crisis, volverá al momento en el que operó la interrupción”.

Una vez se levante el estado de alarma y el país vuelva a la normalidad, es de suponer que ya se podrán convocar elecciones a cada una de las federaciones. En la de vela siempre se habían convocado durante el tercer trimestre del año, con lo que esperemos que para entonces, las cosas hayan vuelto a la normalidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here