La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado los reglamentos electorales de varias federaciones deportivas españolas, entre las que se encuentran cuatro federaciones olímpicas, pero entre ellas aún no estaba la Real Federación Española de Vela (RFEV) que aún no ha presentado el consiguiente reglamento electoral para su aprobación.

El órgano que preside Irene Lozano ha dado el visto bueno a las propuestas de apertura de los procesos electorales de la Federación Española de Rugby (FER), la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Federación Española de Galgos (FEG), la Real Federación Motociclista Española (RFEM), Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación Española de Pesca y Casting (FEPyC).

Aunque el COE y algunos presidente habían pedido al ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes, una prórroga de un año -que no está dispuesta a dar el CSD-, deberán emprender sus procesos electorales una vez se levante el estado de alarma y celebrar sus comicios antes de que acabe el año. Para ello el CSD ha habilitado el mes agosto para que las federaciones puedan cumplir con los plazos establecidos en la Ley del Deporte.

Las federaciones olímpicas deben iniciar su proceso electoral en el segundo semestre del año, es decir a partir del 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here