El dispositivo de seguridad especial alrededor de la Salida de la Vuelta al mundo contará con un millar de efectivos

Alicante Puerto de Salida
Imagen de la Junta celebrada para coordinar la seguridad de Alicante Puerto de Salida.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante coordinará un dispositivo de seguridad especial con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo de The Ocean Race, que estará provisto de cerca de un millar de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como integrantes de los cuerpos autonómicos y municipales, que velarán para garantizar el normal desarrollo de este gran evento, previsto del 7 al 15 de enero.

Con este objetivo, la Subdelegación del Gobierno ha convocado este martes una mesa de coordinación en la que han participado la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el adjunto a Dirección de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Rufino Selva, así como los principales representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Comandancia Naval, Conselleria de Sanidad, Capitanía Marítima, el Ayuntamiento de Alicante, The Ocean Race, el Real Club de Regatas y la Autoridad Portuaria de Alicante.

Al término del encuentro, celebrado en la carpa de Alicante Digital Gaming, Araceli Poblador ha destacado la importancia de este tipo de reuniones para “coordinar todos los esfuerzos necesarios en un ambicioso dispositivo de seguridad alrededor de la próxima la Salida de la regata de The Ocean Race desde Alicante”. La última edición congregó a unos 350.000 visitantes y en esta próxima edición se prevé que también haya una gran afluencia de público.

La Guardia Civil se ocupará de controlar y supervisar las medidas de seguridad en el mar. El coronel jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera, ha explicado que en la fase final del evento, desde el 13 al 15, la Guardia Civil trasladará a Alicante para este dispositivo especial una de sus mayores embarcaciones oceánicas, de 65 metros de eslora, que podrá ser visitada por la ciudadanía.

Del mismo modo, el público también podrá visitar otros dos buques institucionales de la Armada, una corbeta y una fragata, durante los fines de semana, y podrá ver una demostración aérea de la Patrulla Águila el día 15 con motivo de la salida de los barcos.

El adjunto a Dirección de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Rufino Selva, por su parte ha recordado que Alicante Puerto de Salida es un evento que “está declarado de interés especial” y ha incidido en que la Generalitat Valenciana “pone todo su empeño para que se desarrolle en las mejores condiciones para el disfrute de todos los públicos y para prolongar esa activación de los sectores auxiliares, como el comercio, la hostelería y la gastronomía”.

Rufino Selva además ha agradecido a la Subdelegación de Gobierno y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad “el grandísimo dispositivo que se va desplegar, y que va a ser el mayor de las cinco ediciones con esta que va a tener Alicante Puerto de Salida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí