El F50 Victoria ilusiona en Cádiz

Spain Sail Grand Prix | Andalucia - Cadiz
Foto Ian Walton: Jordi Xammar y la tripulación del F50 Victoria saludan al público de Cádiz tras una de las pruebas.

El F50 Victoria patroneado por Jordi Xammar ha dado un salto de calidad importante y ya vuelve a luchar cara a cara con los gallos del circuito de SailGP. Había expectación en Cádiz por ver al barco español en acción en casa y no ha defraudado en el estreno. Australia es el primer líder.

Después de un inicio de temporada complicado, Cádiz suponía una prueba de fuego ante el público español que por segundo año consecutivo ha abarrotado el Paseo de Santa Bárbara en tierra y cientos de barcos en el mar para seguir en directo la competición.

El barco español ha cerrado la primera de las dos jornadas en sexta posición a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso a la final, que se celebrará mañana tras dos pruebas más.

En la primera prueba el F50 Victoria ha sufrido un problema con su vela delantera (génova), que ha hecho que la salida se retrasara diez minutos. Finalmente ha llegado a tiempo, pero aún así el barco de Xammar ha salida diez segundos tarde, pero ha sabido reaccionar para acabar la primera prueba en cuarta posición. En la segunda, ya con la adrenalina en el cuerpo el equipo español quería más y realizó una prueba excepcional acabando tercero, lo que le situaba en los puestos delanteros. En la tercera pero, acabó sucumbiendo y fue séptimo, pero manteniendo sus opciones podio y abriendo brecha con los de abajo.

Tras la primera jornada en Cádiz, lidera Australia empatado a puntos con Francia y tercero a dos puntos es Gran Bretaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí