

El GUYOT environnement-Team Europe se ha retirado oficialmente de la tercera etapa de The Ocean Race y volverá a la competición en Itajaí. Mientras tanto, sigue en seco en Ciudad del Cabo realizando tareas de reparación en el casco de su IMOCA.
Después de abrir el casco en el área deslaminada, no se descubrieron más daños y las reparaciones progresaron tan rápido que ya están preparando el velero para pintarlo. El equipo planea comenzar el transporte a Itajaí a finales de la semana que viene, muy probablemente en avión.
«La reparación ha progresado realmente bien. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, rápido y consistente. El trabajo de laminación se completó esta mañana. Ahora se rellenarán algunos huecos más y el área laminada estará en buenas condiciones, luego los pintores podrán comenzar a trabajar», informó el patrón Benjamin Dutreux.
En cuanto a la flota de cuatro supervivientes, ésta ya navega muy al sur de Australia con el PRB-Holcim con una ventaja de 116 millas sobre el Biotherm, de 132 por delante de del 11th Hour Racing Team y 140 del Team Malizia; cuanto les faltan aún casi 9.000 millas para Itajaí.