El Holcim-PRB pierde toda la ventaja y ya tiene al Team Malizia pisándole los talones

Team Malizia
Foto Antoine Auriol: La tripulación del Team Malizia celebra la gran remontada que ha hecho que pronto se pueda poner líder.

Empieza una nueva The Ocean Race. La tercera etapa entre Ciudad del Cabo e Itajaí arranca casi desde cero después de que el Holcim-PRB de Kevin Escoffier perdiera toda la ventaja que tenía, pasando de más de 400 millas a apenas 17 en una semana, que la distancia que tiene con el segundo clasificado el Team Malizia de Boris Herrmann

Cerca de la medianoche del martes UTC, el Team Holcim-PRB hizo otra trasluchada hacia el sur, buscando quedarse cerca de la zona de exclusión de hielo.

Su rival más cercano, el Team Malizia, continuó avanzando hacia el este y, por primera vez desde la salida y el Cabo de Buena Esperanza, hace más de dos semanas, había un barco posicionado más

Pero desde un punto de vista táctico, la mayoría de los expertos dirían que Escoffier todavía tiene una posición más sólida. Cuanto más al sur estás, más corta es la distancia hasta Cabo de Hornos, ya que en realidad la ruta en esta parte de la etapa 3 es un arco largo y suave hacia la derecha alrededor de la Antártida, lo que hace que la posición sur es como si fuese el carril interior de un circuito de motor.

Sin embargo, el Malizia ha tenido un par de días buenos desde que la puerta puntuable, y la presión sigue.

La flota ahora compite con vientos del noroeste de 25 nudos, al sur directo de Nueva Zelanda, y hay otro gran bache más adelante, con un anticiclón y vientos suaves contra los que lucharán los barcos.

Eso será una ventaja para el Biotherm y el 11th Hour Racing Team, ya que la previsión dice que la flota se comprimirá y las condiciones más livianas hacia el final de la semana les permitirán hacer unas reparaciones muy necesarias.

Pero hasta entonces, los barcos avanzan a toda velocidad hacia el este.

Tracker para seguir la regata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí