El Leopart 3 repite victoria en tiempo real en la Middle Sea Race

Rolex Middle Sea Race, 2022
Finish line. Leopard 3, Sail No: MON100, Design: Farr 100, Owner: Christopher Sherlock, Skipper: Christopher Sherlock, ORC: X, IRC: Class 1

El Maxi de 100 pies Leopard 3 ha logrado la victoria en tiempo real de la 43ª Rolex Middle Sea Race en categoría monocasco. Se trata del segundo título para el barco patroneado por Chris Sherlock, que contó a bordo con los españoles Guillermo Altadill y Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons. Entre los multicascos, el primero en cruzar la línea de meta de Malta fue el MOD70 Mana.

En contraste con la rápida edición 2021 que se cerró con sendos récords en categorías monocasco y multicasco, la 43ª Rolex Middle Sea Race erigió hoy a los ganadores en tiempo real con unos discretos registros que atestiguan las condiciones de brisas ligeras que acompañaron a la flota alrededor de Sicilia.

El primer monocasco en completar el recorrido fue el maxi de 100 pies (30,48 metros) Leopard 3, patroneado por Chris Sherlock y con los españoles Guillermo Altadill y Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons a bordo. El diseño Farr cruzó la línea de llegada en La Valeta a las 10:54h del martes, 25 de octubre, después de 70 horas 34 minutos 8 segundos confirmando su segunda victoria real tras la obtenida en 2009. Su tiempo se quedó a cerca de 30 horas del récord establecido por Comanche el pasado año, lo que da una idea del frustrante ritmo de esta edición. Segundo finalizó el Wally 93 italiano Bullit, a 56 minutos, tras protagonizar un intenso match-race con el ganador desde la salida del pasado sábado.

Final de foto finish entre los multicascos

La batalla por la victoria entre los multicascos fue dramática. El ritmo inusualmente lento no impidió que la emoción se mantuviera hasta la mismísima línea de llegada. El MOD70 italiano Mana paraba el crono a las 00:32h de la madrugada del miércoles, anotando un discreto tiempo de 61 horas, 32 minutos y 38 segundos, pero sólo 54 segundos por delante de su gemelo francés Zoulou. Una renta mínima después de 606 millas náuticas (1.122 kilómetros) que da muestra de la intensidad del duelo protagonizado por los dos potentes trimaranes oceánicos.

A la hora de redactar esta información, sólo cinco monocascos y otros tantos multicascos han conseguido completar el recorrido.

Celebrada por primera vez en 1968, la Rolex Middle Sea Race está organizada por el Royal Malta Yacht Club y cuenta con el patrocinio de Rolex desde 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí