El Mar Menor es conocido mundialmente por muchos aspectos, geográficamente el hecho que sea un mini mar dentro del Mar Mediterráneo hace que tenga unas características muy parecidas a las de un lago. Podríamos que decir que es un híbrido que está sirviendo a equipos con barcos voladores de altísimo nivel para preparar su temporada.

Para los que hemos tenido la oportunidad de navegar o regatear allí no nos sorprende, no en vano se han realizado infinidad de regatas nacionales e internacionales y tiene un CAR, el Infanta Cristina, que está totalmente infrautilizado, y que si en su día fue el primero y puntero en España para los deportes náuticos, por desgracia ha perdido la oportunidad de haber sido el líder.

El equipo británico que participará en la America’s Cup 2021, el Ineos Team UK de Ben Ainslie y del que forma parte Xabi Fernández, estuvo el año pasado, casi en secreto, haciendo sus primeras navegaciones en el Mar Menor.

Xabi Fernández y Ben Ainslie con el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés y otras autoridades.

Esto no pasó desapercibido para otros, y en las próximas fechas los que pasarán por ahí son los TF35 Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spindrift, Realteam y Artexplora que se instalarán en el Pinatar Arena y tendrán su base de operaciones en el Club Náutico Lo Pagán.

El Alinghi será el siguiente en pasar para preparar su temporada de TF35, y que curiosamente prefieren prepararla en el Mar Menor y no en el Lago Leman, su casa de Ginebra, y que será la primera regata de la temporada de los TF35.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here