El medallista olímpico Nico Rodríguez con la medalla conseguida en Tokio.

El medallista olímpico de la clase 470 en los Juegos de Tokio, Nico Rodríguez, ha sido el centro de atención de la segunda jornada del Clinic de Navidad de la Clase Optimist, en el que cerca de un centenar de jóvenes regatistas de todo el noroeste español, que está organizando por el Club Marítimo de Canido.

Nico que durante una hora se convirtió el Profesor Nicolás, pudo comprobar en directo la expectación que despertó su presencia entre los más jóvenes de ambos sexos (los optimistas tienen entre los 8 y los 15 años). Fue realmente interesante, la cascada de preguntas de promesas de la vela, cargadas de interés y de ilusión en poder emular al excelente regatista vigués que al final de su intervención pudo escuchar la cerrada ovación de su auditorio y recibir de manos del presidente del Marítimo de Canido, Mauro Olmedo, una acuarela, con una imagen del campo de regatas en la que depositó su ilusión y su esfuerzo para estar y hacerlo con éxito en Tokio: el de las Islas Cíes.

En el Clinic del Marítimo de Canido, están trabajando varios de los mejores especialistas nacionales en la materia, caso de Hilda Martín (INEF, entrenadora de la Federación Gallega, Grado Superior de Vela); Hugo Fernández (Psicología y Coaching deportivo); Juan José Durán (Juez Nacional de Regatas A) y Manu Millán Vidal (Marino Mercante y docente en CNFM en Bamio).

Como cierre de estas tres jornadas, el miércoles los asistentes tendrán a primera hora una conferencia sobre Meteorología a cargo de Millán, para posteriormente montar los barcos y salir a navegar. A las cuatro de la tarde está prevista la entrega de diplomas, y la clausura del Clinic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here