Ocean Phoenix
El Ocean Phoenix navegando en aguas americanas.

Este viernes se dará el pistoletazo de salida de una de las regatas míticas y más importantes de América, la Newport-Bermuda Race, que separa la costa este de Estados Unidos del archipiélago de Bermuda, situado en mitad del Atlántico Norte, entre el continente americano y Europa.

El único barco español en competición será el Ocean Phoenix, con grímpola del Club de Mar de Mallorca, y que patronea Juanlu Serra. En esta ocasión navegará bajo el nombre del ron de Barbados Mount Gay Rum.

Con un recorrido de 700 millas náuticas y que está previsto que el Ocean Phoenix lo haga entre los tres y cuatro días. La tripulación está formada por regatistas estadounidenses a excepción de Serra, Jesús González Amaliach como táctico y la colombiana Dery Julio Sánchez como jefa de guardia.

Una vez finalice la Newport-Bermuda, el día 23 de junio el Ocean Phoenix partirá rumbo a España tres años después de su partida. Hará una parada en Cádiz para finalizar la vuelta al Club de Mar de Mallorca, su puerto base en España. En noviembre tiene previsto volver a América para realizar la temporada de regatas del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here