Pilar Pasanau ha conseguido recuperar su barco, el Open Arms Peter Punk, que estaba a la deriva en aguas del Mediterráneo desde el pasado jueves, cuando perdió el palo y la regatista solitaria catalana tuvo que ser rescatada por aire.

Pasanau lanzó a través de las redes y sus contactos un mayday, maydayya no para ella, que afortunadamente estaba sana y salva en la isla francesa de Córcega, sino para recuperar su barco.

Anuncio pidiendo ayuda de Pilar Pasanau para rescatar su barco.

Relata así como ha sido la búsqueda y el encuentro con el Peter Punk este mismo viernes día 31 de mayo: “A las 13.30 horas salíamos de Calvi, Córcega, con una lancha semirrígida de 250CV. Sobre las 15.55 después de 27 millas y algunas vueltas avistamiento del Peter Punk como una pequeña mancha en el horizonte. Al llegar nos reímos de tanta emoción. Preparamos el barco para el remolque y finalmente a las 19.30 llegamos a puerto y lo dejamos amarrado”.

Open Arms es una ONG que rescata migrantes que se encuentran en alta mar, en esta ocasión el Open Arms, el barco al que ha dado nombre, ha sido el rescatado.

Pilar Pasanau emocionada a través de las redes al llegar a puerto escribía: “Muchas gracias a todos por vuestra implicación en el rescate. ¡Nos encanta vuestra solidaridad!, y acaba con: ¡Un abrazo lleno de mar!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here