El fotógrafo náutico Alfred Farré ha ganado por segunda vez el Mirabaud Yacht Racing Image Award, el concurso audiovisual náutico por excelencia buscaban este año la foto del siglo bajo el título Mirabaud Yacht Racing Image of Century.

Allí que se presentaron 131 fotógrafos con la que consideraban su mejor fotografía. De ahí saldrían las tres mejores imágenes: la del jurado, la del público y la especial.

Alfred Farré ya había ganado el absoluto con la considerada mejor fotografía del año 2014, correspondiente a una imagen de la Puig Vela Clàssica Barcelona. En esta ocasión se presentaba a la mejor foto del siglo y presentó una de la MiniMed 2009, regata de minis organizada por el CN L’Escala, en la que se mezclan perfectamente la Costa Brava y el Pirineo.

Finalmente el fotógrafo maresmense se ha llevado el premio otorgado por el público, tras una votación a través de internet en que se contabilizaron más de 12.000 votos; con lo que es la primera vez que un fotógrafo se lleva dos premios en este destacado certamen fotográfico. Farré fue colaborador de la revista Yate y es fotógrafo oficial de regatas, sobre todo del litoral catalán, como son la Christmas Race, el Palamós Optimist Trophy y la Ruta de la Sal, entre otras.

Foto de Gilles Martin-Raget. Premio del Jurado.

El premio del jurado fue para el francés , Gilles Martin-Raget y su imagen del trimarán Orma 60 Fujifilm II, tomada durante el Course des Phares 2002. Esta imagen muestra al famoso navegante francés Loïck Peyron, en un tramo de agua muy especial llamado “Le trou du diable”, situado al sur de la isla de Ouessant, en Bretaña. Fotógrafo de vela desde 1986, Martin-Raget tiene su sede en Marsella y colabora regularmente en las publicaciones de vela más prestigiosas, además de ser el fotógrafo oficial de varios regatistas y equipos.

Foto de Dan Towers. Premio Especial.

El premio especial ha sido para el británico Dan Towers, con una foto mítica de Bernard Stamm tomada en el Golfo de Vizcaya en las primeras horas de la Velux 5 Oceans 2006-2007 que partió de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here