Ángel Ballesteros y María del Mar Correa, campeones de España de Snipe Master

Se reúnen en aguas levantinas los mejores regatistas de más de 45 años

0
283
La flota de Snipe Master navegando durante el Campeonato de España en aguas de Valencia. Foto: Guillermo Baixauli

Con un alto nivel de competición y muy buen ambiente en tierra finalizaba hoy el Campeonato de España de Snipe Master, que ha reunido a 45 de los mejores regatistas mayores de 45 años de España y Portugal durante tres jornadas de competición, en las que los duelos en el agua se han combinado con las actividades en tierra.

Un regata, cuatro categorías

Los participantes han competido juntos pero se han dividido en cuatro categorías para la clasificación: Junior -con patrón de entre 45 y 54 años -;  Máster – patrón de entre 55 a 64 años -; Grand Master – de 65 a 74 años y Legend Master, para patrones de más de 75 años.

Las pruebas en el mar comenzaron el viernes con una jornada que finalizó en blanco por falta de condiciones, tras varios fuera de línea y una prueba anulada por un role tras la salida. El sábado la clasificación se inauguraba con la pareja formada por Rafael de Tomás y Alexandre Tinocco a la cabeza, tras dos pruebas disputadas con un viento poco intenso y muy rolón.

Hoy domingo el viento ha soplado del sureste con una intensidad de entre 11 y 13 nudos, permitiendo completar el programa de dos pruebas previstas, que ha dejado la tabla general con cuatro pruebas disputadas y la posibilidad de un descarte.

Ballesteros y Correa, campeones Junior

La regularidad en las tres últimas pruebas ha dado la victoria final a los andaluces Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y María del Mar Correa, del CN Motril, con un primero, un séptimo y un segundo y gracias a la posibilidad de descartarse el puesto 22 de la primera prueba. La segunda plaza ha sido para el dúo Rafa de Tomás – Alexandre Tinocco, del RCN Valencia, con una actuación consistente, y la tercera plaza era para el dúo hispano-portugués formado por Tiago Roquette y Miguel Cebolla, que se han proclamado también campeones de la clase Master (patrón con más de 55 años). Por su parte, los mallorquines Kai Dost y Jorge Díaz Valderas, cuartos en la tabla general, han completado el podio en clase Junior. El equipo femenino vencedor ha sido el formado por Marisa Arlandis y Germana Camarero del RCN Valencia.

Victoria Master para Roquette y Cebolla

Tras el dúo Roquette – Cebolla, la segunda plaza en clase Master ha sido para los también lusos José Pedro Pinheiro y Catarina Pinheiro y con Miguel Costa y Agustín Zabalúa, del RCN Palma y el RCN Valencia, respectivamente, completando el podio y haciéndose con el título nacional.

Jose Palacios y María Palacios, vencedores Grand Master

La clase Grand Master, con tres equipos en liza, ha coronado campeones a los asturiamos Jose Palacios y María Palacios, del RCAR, seguidos de los andaluces Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano, del RC Mediterráneo y con la pareja portuguesa formada por Antonio Dias y Frederico Bagorro en tercera posición.

La única embarcación participante en la categoría Legend Master, con patrón de más de 75 años ha sido la del “Nano” Belda, Marqués Del Valle del Turia, todo un mito de la clase que ha participado con Carmela Marzal, haciéndose con el título en su categoría.

24/09/20 – El RCN Valencia acoge el Campeonato de España de Snipe Master

Todos los derechos reservados.

El Real Club Náutico de Valencia acoge desde hoy jueves el Campeonato de España de Snipe Master, que reúne a cincuenta de los mejores regatistas senior de la clase. Los requisitos para participar en esta prueba son que el patrón tenga más de 45 años y que la suma de edades de patrón y tripulante sea de, al menos, 80 años.

Grandes veteranos de la clase
La cita ha logrado reunir a algunas de las grandes leyendas de la clase a nivel nacional, como el “Nano” Belda, que continúa en liza con más de 85 años, navegando en la categoría de Leyenda, o el asturiano José Palacios, todo un clásico de las regatas. También estarán presentes el actual defensor del título de subcampeón de Europa, el portugués Tiago Roquette, que navegará en esta ocasión junto a Miquel Cebolla, o Agustín Zabalúa y Louis Moysan, que cuentan con una larga lista de victorias y navegarán por separado en esta prueba, junto a Miguel Costa y Alejandro De Castro, respectivamente.

Cincuenta regatistas procedentes de más de quince clubes de toda la geografía española y Portugal, que darán lo mejor de sí mismos durante tres jornadas de competición en el agua que darán comienzo mañana viernes.

La presencia de los deportistas más experimentados de la clase sin duda asegurará un altísimo nivel en el agua, y una competición muy disputada sin un claro favorito.

Un regata, cuatro categorías
Los participantes competirán todos juntos en una misma flota, pero se clasificarán en cuatro categorías de cara a los resultados: junior -patrón de entre 45 y 54 años – máster – patrón de entre 55 a 64 años – grandmaster – de 65 a 74 años y Legend Master, para patrones de más de 75 años.

Como viene siendo habitual en las competiciones de la clase Snipe, cuyo lema es “Serious Sailing, Serious fun”, no faltarán los actos sociales como paella de regatistas al regresar a tierra, o la tradicional entrega de trofeos, pero siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

“La organización de un evento como este ha supuesto un gran esfuerzo, ya que debemos asegurarnos de que se cumplen todas las medidas del Covid-19, y al mismo tiempo coordinar la presencia de estos cincuenta equipos con el resto de clases que navegan habitualmente en el club”, asegura Laura Morata, responsable de la clase Snipe en el RCN Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here